Comunicados de Prensa

La Universidad Europea lanza seis nuevos grados junto a prestigiosas universidades de Reino Unido y Estados Unidos

Madrid, 28 de octubre de 2013.- La Universidad Europea ha puesto en marcha para el presente curso académico seis grados globales dentro de la oferta académica de su Facultad de Ciencias Sociales. Estos novedosos programas formativos, integrados en las áreas de Economía y Empresa, Derecho, Relaciones Internacionales y Marketing y Dirección Comercial, proporcionan al estudiante las competencias más demandas en el entorno profesional y le ayudan a desarrollar un perfil atractivo y diferenciador en el mercado internacional.

Impartidos en formato bilingüe o íntegramente en inglés, estos grados contemplan estancias en reconocidas universidades de Reino Unido y Estados Unidos así como de la realización de prácticas profesionales en estos países. La London School of Economics, la Universidad Irvine de California, la Pace University de Nueva York, la de Londres o la Chicago-Kent College of Law, son algunos de los centros que acogerán a los estudiantes de estos Grados Globales de la Universidad Europea.

En palabras de José Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, “la puesta en marcha de estos programas responde a nuestro compromiso por fomentar la empleabilidad de nuestros estudiantes, al dotarles de los conocimientos, habilidades y competencias que su entorno profesional requiere en cualquier parte del mundo. De esta forma, el alumno podrá ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral no sólo en España, sino también en el extranjero.”

Dentro del Área de Economía y Empresa, se encuentra el Global Bachelor's Degree in Business Management and Entrepreneurship y el Global Bachelor's Degree in Finance. Estos programas están enfocados al desarrollo de las competencias y habilidades necesarias (capacidad de análisis, gestión de proyectos o visión estratégica) para que el estudiante se adapte a las necesidades del mercado empresarial y de los negocios. En el Área de Derecho, el Global Bachelor's Degree in Law se centra en el desarrollo de la capacidad de razonamiento crítico que permita al estudiante argumentar y convencer jurídicamente a los distintos interlocutores a nivel nacional e internacional. Por su parte, el Global Bachelor's Double Degree: Law + Business Management and Entrepreneurship combina competencias empresariales y jurídicas dado que estas últimas son de vital importancia para la toma de decisiones estratégicas.

En el Área de Marketing y Dirección Comercial, el Global Bachelor's Degree in Marketing and Commercial Management se centra en el desarrollo competencial del estudiante que potencie su visión internacional, capacidad de innovación y creatividad. Por último, ya en el Área de Relaciones Internacionales, el Global Bachelor's Degree in International Relations tiene como objetivo dotar al estudiante de un amplio conocimiento en los aspectos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales en un contexto internacional.

Sobre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea posee una amplia oferta de estudios con 48 titulaciones de grado, 21 programas de Máster, 6 titulaciones de experto y 3 programas de Doctorado, organizados en torno a tres áreas: Jurídica, Empresa y Educación, y muchos de ellos en modalidad bilingüe y compatibles con la actividad profesional. Cátedras profesionales (Memoria de la Transición, Manuel Campo Vidal de comunicación profesional y empresarial), convenios con reconocidas empresas y numerosas actividades completan su actividad docente que permite a sus estudiantes establecer vínculos con la profesión durante todo su aprendizaje para que puedan dar respuesta a los retos de un sector global. La Facultad cuenta con amplio claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora.

La Universidad Europea, que lidera en el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: http://universidadeuropea.es, en http://universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: http://twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier