Comunicados de Prensa

La Universidad Europea inaugura un nuevo Campus en la Comunidad de Madrid

La Universidad Europea ha inaugurado su nuevo Campus Universitario de Alcobendas con un acto oficial que ha contado con la presencia de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

El Presidente de la Comunidad de Madrid ha hablado de la apuesta del Gobierno por la educación como vehículo para fomentar el desarrollo, la inversión y la generación de prosperidad social. También ha dedicado una parte de su discurso a la necesidad de superar el viejo discurso de lo público y lo privado, defendiendo “una mayor colaboración entre ambos tipos de instituciones, en favor de la calidad y a la excelencia como valores que deben formar parte del proceso educativo”. Ignacio González ha terminado su intervención hablando del modelo de cooperación entre empresa y universidad como una vía fundamental, no sólo en el ámbito de la Universidad, sino también en el de la Formación Profesional.

Por su parte, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha reafirmado el interés de Alcobendas por hacer de esta localidad una ciudad universitaria y “con la llegada de este nuevo Campus lo hemos conseguido. La llegada de la Universidad Europea se une al objetivo que todos perseguimos, que entre todos hagamos lo posible para que esta incipiente mejora de la situación económica se confirme y que el empleo se siga creando”, señaló.

La ciudad de Alcobendas, con una población que ronda los 112.000 habitantes, ha experimentado un gran auge económico desde mediados del siglo XX. Lidera el Norte de la Comunidad de Madrid, con cerca de 14.000 empresas de las cuales más de 500 son multinacionales. Desde el punto de vista de la oferta educativa, Alcobendas cuenta con una amplia oferta: más de una veintena de guarderías, colegios públicos de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, colegios privados, colegios internacionales y otra universidad privada, además de la Universidad Europea. Sin embargo, ninguna institución educativa hasta ahora ha tratado de aprovechar todo el potencial económico y social de la zona y añadir valor con una propuesta educativa y cultural tan enfocada en las características y circunstancias del entorno.

Con un modelo académico donde Universidad, Empresa y Emprendimiento entran en contacto directo para su enriquecimiento conjunto, la Universidad Europea pone en marcha este nuevo proyecto educativo con el objetivo de dar un paso más en la formación superior española y contribuir así a la formación de perfiles profesionales competitivos que den respuestas a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

Con una visión centrada en el emprendimiento y las Ciencias Sociales, el acto ha contado con Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, quien ha hablado de su experiencia emprendedora de éxito como embajador de un proyecto pionero que acoge este nuevo espacio de la Universidad Europea en la Comunidad de Madrid: el HUB Emprende. Se trata de un espacio de co-working y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, abierto a la participación de estudiantes y antiguos alumnos así como de proyectos externos de todo tipo de sectores y disciplinas.

Clemente Cebrián ha expuesto los que según él son los cinco pasos básicos de la receta del emprendimiento: “perder el miedo al fracaso, poner el foco en el desarrollo de la idea, que el proyecto cree valor social, la unión de los emprendedores para ser más fuertes y llegar más lejos y, por último pero no menos importante, esfuerzo, trabajo, ilusión, iniciativa y luchar por tus sueños”.

El HUB Emprende acogerá e impulsará 20 proyectos de emprendimiento al año en dos convocatorias anuales. Los emprendedores seleccionados recibirán durante seis meses mentoring personalizado y formación especializada de apoyo para el lanzamiento de sus proyectos, con el apoyo de colaboradores expertos como Cink Emprende. Su estancia en el HUB finalizará con un plan de acción a medio plazo para su desarrollo con éxito y se celebrará un DemoDay donde presentarán sus proyectos a la comunidad emprendedora e inversora de la Universidad Europea. Los proyectos comparten un ecosistema único de trabajo, en un espacio físico de 130m2 diáfanos en el Campus Universitario de Alcobendas: entran en contacto con expertos financieros, Business Angels, profesionales de cada sector, posibles partners y empresas relacionadas.

El Campus Universitario de Alcobendas ofrece una innovadora oferta formativa de Postgrado, Grado, y Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Empresa, Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Diseño, Arquitectura y Edificación, Artes y Diseño, Comunicación y Deporte. Las titulaciones del nuevo Campus están impartidas por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora y en consonancia con este modelo educativo. El estudiante, además de formarse en conocimientos, lo hará en competen¬cias, habilidades y valores como el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la creatividad o el compromiso ético, que enriquecen y completan su perfil profesional y le capacitan para trabajar en un entorno globalizado y cambiante.

IEDE Business & Law School, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea, acoge los programas de Postgrado del Campus de Alcobendas (Másteres Universitarios, Másteres Habilitantes y Postgrados de Experto) en el área de la empresa, el comercio, el turismo, el derecho y las relaciones internacionales. Estas titulaciones ofrecerán además formación a la vanguardia tecnológica, incorporando disciplinas de impacto que atraigan el interés de los empleadores, en formatos más flexibles y con valor añadido: calidad académica, claustro profesional, bolsa de trabajo, alumni, internacionalidad, idiomas, estancias en el extranjero y desarrollo competencial.

Las instalaciones de este nuevo Campus constan de más de 14.000 m2 distribuidos en un moderno edificio sostenible de cuatro plantas, un semisótano y dos sótanos de aparcamiento. Alberga 54 aulas de última generación con capacidad para más de 2.000 estudiantes y diseñadas para facilitar el aprendizaje y la interacción del grupo. En él también se encuentran innovadores espacios como la Biblioteca CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) Dulce Chacón, de casi 700 m2, y que consta de cuatro salas de trabajo, una sala de investigación y tres amplias áreas de estudio acústicamente independientes entre ellas (sala de ordenadores, sala de trabajo y sala de lectura).

El nuevo Campus Universitario de Alcobendas responde a la filosofía de expansión y crecimiento interno y externo de la Universidad Europea, basada en la puesta en marcha de nuevas instituciones de Educación Superior que respondan a las necesidades culturales, sociales y económicas del entorno, tal y como ha afirmado Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, quien ha insistido en la voluntad de colaboración entre lo público y lo privado así como en la intención de situar Madrid en el mapa internacional, y así competir con el resto de las universidades de Europa por el reconocimiento y el prestigio en el espacio único europeo.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier