La Universidad Europea impulsa el emprendimiento a través del concurso de ideas "Startup Weekend"

- El fin de semana del 10 y 11 de junio, las propuestas de los participantes serán evaluadas desde su inicio hasta el modelo de negocio, para terminar con una presentación y la elección de los ganadores

- El concurso está dirigido a estudiantes y emprendedores con ideas de negocio innovadoras que puedan ser base de un proyecto empresarial

- El speed-dating con mentores será uno de los platos fuertes de esta iniciativa que busca potenciar el emprendimiento y ofrecer asesoramiento a los jóvenes

La aceleradora de empresas HUB Emprende, el espacio creado por la Universidad Europea en su Campus de Alcobendas para fomentar el emprendimiento, ha puesto en marcha la iniciativa “Startup Weekend”, un concurso de ideas que se celebrará durante el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Durante 48 horas, estudiantes y jóvenes emprendedores compartirán las inquietudes sobre sus nuevos proyectos y expondrán sus ideas ante distintos profesionales que valorarán cada propuesta. Así, el objetivo del “Startup Weekend” es fomentar la creatividad y la innovación entre los jóvenes emprendedores y ofrecer servicios de coworking, formación y asesoramiento a distintos proyectos de sectores y disciplinas diferentes.

El fin de semana se articulará en torno a cuatro áreas, a través de las cuales los emprendedores podrán establecer un plan de acción para sus ideas. En la primera, “Turno de micro abierto”, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante los profesionales en intervenciones de dos minutos. La segunda fase estará dedicada a la “Generación de equipos de trabajo” y el reparto de roles y tareas entre los componentes de cada grupo. La tercera área del programa se centrará en el “Desarrollo de la idea de negocio” en la que cada equipo de emprendedores tendrá la oportunidad de participar en un speed dating con mentores para compartir sus ideas. Por último, en la fase final, los participantes prepararán una propuesta con los mentores que después expondrán ante el jurado durante cuatro minutos.

Además, durante la celebración de este concurso de ideas, los emprendedores disfrutarán de un espacio de coworking dotado con todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, desde puestos de trabajo hasta salas de reuniones con acceso a servicios multimedia.
48 horas y un reto.

Tras la exposición final, el Jurado seleccionará tres proyectos entre los que se elegirá el mejor y su creador tendrá la oportunidad de disfrutar de una beca top (50% de descuento) en el Máster que seleccione de IMPACT Business School, además de tres sesiones de mentoring individual como asesoramiento para que su proyecto tenga éxito en el mercado.

Junto con el ganador, los otros dos proyectos seleccionados disfrutarán de un año de estancia en el espacio de coworking de HUB Emprende de la Universidad Europea, así como de acceso a todas las actividades de emprendimiento que se realicen y un acuerdo con Amazon Web Services, que proporcionará a los proyectos y sus creadores la infraestructura necesaria para ampliar y escalar cada plan de negocio.
En HUB Emprende se llevan a cabo todas aquellas iniciativas y programas de emprendimiento para el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos empresariales. Está abierto a todo tipo de emprendedores y sus programas y actividades de emprendimiento acogen proyectos de distintos sectores y disciplinas, ofreciéndoles coworking, formación y asesoramiento. El hecho de compartir un espacio único de trabajo, estimula de manera significativa sus proyectos individuales para que lleguen a ser un éxito. Formar parte de este proyecto implica pertenecer a la comunidad de emprendedores de la Universidad Europea, que en colaboración directa con el mundo empresarial abre nuevas vías de relación entre incipientes emprendedores y el mercado en general.