La Universidad Europea imparte cursos de gestión a ejecutivos

La Universidad Europea y Leroy Merlin han puesto en marcha un programa de desarrollo de las capacidades gerenciales para los ejecutivos de la compañía multinacional, especializada en bricolaje. Con este proyecto, la Universidad Europea pretende contribuir a la formación de perfiles profesionales competitivos que den respuestas a las necesidades actuales del mercado de trabajo. Esta inactiva está en línea con el modelo formativo del Campus de Alcobendas, donde Universidad, Empresa y Emprendimiento entran en contacto directo para su enriquecimiento conjunto.

Este programa tiene como objetivo desarrollar las capacidades de gestión, dirección y liderazgo de las personas de alto potencial de Leroy Merlin para mejorar su capacidad de análisis y comprensión del entorno. Asimismo, se pretende favorecer el networking, compartir buenas prácticas y mejorar el dominio de las habilidades gerenciales de acuerdo con la visión empresarial del negocio.

Con una formación eminentemente práctica y enfocada a la consecución de resultados, el programa se imparte en modalidad executive, un miércoles al mes, en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. A través de grupos de trabajos reducidos, de unas 20 personas, los estudiantes tendrán que analizar, debatir, resolver y plantear alternativas a los casos prácticos presentados. Para ello, deberán desarrollar sus competencias relacionadas con la toma de decisiones, demostrar su capacidad de liderazgo y perfeccionar sus competencias profesionales.

El contenido del programa, de 80 horas lectivas de duración, aborda diversas materias relacionadas con la capacidad gerencial como son la planificación estratégica, la innovación, el marketing y las ventas, finanzas, operaciones y habilidades directivas. El título que recibirán los estudiantes una vez finalizado el programa podrá ser convalidado por un porcentaje del Máster Universitario MBA en Dirección de Empresas, que imparte la Universidad Europea.

El Campus de Alcobendas alberga más de 50 aulas distribuidas en 13.000 m² y cuenta con las instalaciones y dotaciones tecnologías más vanguardistas aplicadas a la docencia. Con acceso a herramientas de aprendizaje, como HUB Emprende, una incubadora de emprendimiento, supone una oportunidad única de entrar en contacto directo con emprendedores, inversores y fuentes de financiación, así como con expertos asesores para el éxito de proyectos de negocio.