La Universidad Europea firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Berkeley (University of California, Berkeley Extension)

Los estudiantes de la rama de Empresas podrán realizar prácticas en California una vez finalizada la parte académica

Madrid, 17 de junio de 2014.- La Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con la UC Berkeley Extension para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales puedan cursar un semestre en programas orientados a la Administración y Dirección de Empresas o la Economía, que imparte esta escuela especializada en formación superior.

Este programa de movilidad ofrece a los estudiantes de la Universidad Europea la oportunidad de desarrollar su formación curricular, en competencias, habilidades y valores, en un contexto profesional e internacional en la universidad pública número uno de Estados Unidos, posicionada como una de las mejores de todo el mundo. Una institución con más de 35.000 estudiantes que alberga varios premios Nobel entre su claustro docente y es un referente por su excelencia en el campo de la investigación.

A través de este acuerdo, los estudiantes de tercero y cuarto curso de Grado y Doble Grado que se acojan al programa de intercambio, obtendrán un certificado por medio del programa International Diploma Programs (IDP) en una de estas cinco áreas de conocimiento: Business Administration, Finance, Global Business Management, Marketing o Project Management.

Una vez finalizado el curso académico, aquellos estudiantes que lo deseen, realizarán un trimestre complementario de prácticas en empresas del estado de California.

El objetivo de estos programas está en línea con el método educativo de la Universidad Europea: formar a los estudiantes en habilidades y competencias globales y valoradas en un entorno internacional; ya que una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes recién graduados es cumplir las demandas y necesidades de los empleadores, para los que la movilidad y los idiomas son dos aspectos clave.