La Universidad Europea en la XIII Semana de la Ciencia

Madrid, 7 de noviembre de 2013.- La Universidad Europea participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes de la ciencia en Europa, y que tendrá lugar hasta el próximo 17 de noviembre. En esta edición la Universidad organiza una serie de actividades multidisciplinares y totalmente gratuitas -mesas redondas, talleres prácticos y exposiciones- dirigidas al público general y a estudiantes y agrupadas en torno a diversas áreas temáticas como es el caso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los interesados en participar en las sesiones, que se celebrarán en los campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja, así como en otros enclaves de Madrid, deben ponerse en contacto con los responsables de cada actividad para reservar una plaza.

LA UNIVERSIDAD EUROPEA EN LA XIII SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID

• Ciclo de Tecnologías de la Información y la Comunicación: estará protagonizado por la exposición Aprendices nómadas. Dispositivos móviles para aprender en cualquier momento y lugar y dos talleres sobre Hacking Ético y diseño Web.

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta edición acoge a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen siete Facultades y Escuelas de Grado, y cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y ESTEMA Escuela de Negocios. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.