La Universidad Europea debate sobre las nuevas profesiones y perfiles de la economía digital

- TIC TAG reunirá el 18 de mayo a profesores, estudiantes, autoridades, empresarios y líderes de opinión en torno a las nuevas ocupaciones que están revolucionado el mundo del empleo

- El evento, bautizado como “TIC TAG, es tiempo de las nuevas profesiones”, hará un recorrido por los nuevos perfiles que irrumpen en el mercado laboral como consecuencia de la transformación digital de las empresas.

- Entre los expertos que participarán en la mesa redonda, figuran Juan Gascón Cánovas, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en Ametic; Luis Miguel Rosa, CEO en CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; y Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School.

- La iniciativa se completará con la celebración los días 20 y 21 de mayo de un Hackathon sobre desarrollo de aplicaciones móviles, que contará con Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y OnTruck; y Nacho Somalo, director del Máster for Impact Through Innovation.

La transformación digital de las empresas es más que una tendencia, nuevos perfiles profesionales irrumpen en el mercado cada día y lo hacen para quedarse. Conocedora de esta nueva realidad, la Universidad Europea ha organizado el evento “TIC TAG, es tiempo de nuevas profesiones”, compuesto por una Mesa redonda en la que participarán las empresas más relevantes del sector y un Hackathon sobre el desarrollo de apps durante los días 18, 20 y 21 de mayo en el Campus de Alcobendas.

Así, el miércoles 18 de mayo el director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro, será el encargado de moderar la Mesa redonda sobre las nuevas profesiones de la Economía digital en el Salón de Actos del Campus de Alcobendas a las 11:30 horas. Participarán en la misma expertos de la talla de Juan Gascón Cánovas, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic); Luis Miguel Sosa, CEO de CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; y Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School.

Tras la sesión del miércoles, los días 20 y 21 de mayo la aceleradora de empresas de la Universidad Europea, HUB Emprende, situada en el Campus de Alcobendas, acogerá un Hackathon con el título “Desarrolla tu app con los mejores expertos”. Contará para ello con la presencia de Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y On Truck; y Nacho Somalo, director del Master for Impact Through Innovation. Además, el equipo que resulte ganador en este encuentro de programadores podrá disfrutar de tres días de inmersión en la nueva startup de Juantegui.

TIC TAG. ES TIEMPO DE NUEVAS PROFESIONES

Mesa redonda: “Las nuevas profesiones de la Economía digital”

Fecha: 18 de mayo
Lugar: Universidad Europea