La Universidad Europea de Valencia y UNICEF Comité Comunidad Valenciana se suman al primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

- El rector de la institución académica, Juan Morote, y el presidente de la organización en la Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, se reúnen para ratificar la alianza estratégica firmada entre ambas instituciones a nivel nacional y que posibilitará la creación del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

- A través de este acuerdo, el centro educativo se compromete a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria en cuestiones relacionadas con educación, juventud y mujer

El rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote Sarrión, y el presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, han mantenido este lunes 17 de julio un encuentro en el campus de la institución educativa en Valencia para ratificar la alianza estratégica firmada a nivel nacional entre ambas organizaciones. El acuerdo implica, entre otras iniciativas, la puesta en marcha del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, que centrará sus investigaciones en cinco áreas: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

La alianza entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y de la juventud en la Comunitat Valenciana, con actividades de ámbito local que se desarrollarán en virtud de dicho acuerdo. El convenio, firmado entre la Universidad Europea y UNICEF Comité Español y con una duración inicial de tres años, contempla también la puesta en marcha por parte de la entidad educativa de una campaña anual que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados.

Tal y como ha subrayado el rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, “este acuerdo viene a reforzar el compromiso que la Universidad Europea, y por consiguiente la Universidad Europea de Valencia, tienen con la responsabilidad social corporativa, permitiendo que las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa se involucren en la realidad de dos colectivos, la infancia y la juventud, siempre vulnerables y necesitados de todo el apoyo posible”.

En la misma línea, el presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana ha destacado que “las donaciones que contempla este convenio de la Universidad Europea con UNICEF contribuirán a nuestros proyectos, cuyo objetivo final es que los derechos de la infancia se cumplan para todos los niños en todo lugar”. “Para UNICEF, contar con el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital, ya que pueden convertirse en auténticos agentes de cambio social. Gracias a alianzas como esta adquirimos un compromiso conjunto orientado a la promoción de valores, de derechos y de transformación social, matizó Jorge Cardona.

Libro institucional