La Universidad Europea de Valencia y Telefónica colaboran en un novedoso proyecto de innovación educativa

Acercar a los estudiantes a la realidad empresarial. Con este objetivo, la Universidad Europea de Valencia y Telefónica han colaborado en un novedoso proyecto de innovación educativa que implica el desarrollo de un plan de marketing de uno de los servicios que oferta la multinacional de telecomunicaciones. Así, los estudiantes de primer curso de los Grados en Marketing y Comunicación Comercial y Dirección y Creación de Empresa han visitado Telefónica para conocer el servicio y ver cómo trabajan los profesionales del área.

Mediante este proyecto la Universidad Europea de Valencia desarrolla uno de sus principales objetivos en la formación de sus estudiantes: su toma de contacto con la realidad empresarial desde el inicio mismo de su formación. En esta ocasión, el producto escogido ha sido Movistar Fusión TV, la oferta de Movistar que combina servicios de acceso a internet, comunicaciones móviles y televisión digital.

Para conseguir toda la información de primera mano, los estudiantes han contado con la participación del equipo directivo de la multinacional en Valencia. Así, Vicente Gisbert, director de Gran Público, junto a José María Albert, gerente de Marketing y Planificación, y José Antolín, jefe de Oferta y Previsión de la demanda, han colaborado en esta iniciativa.

La dirección de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, ha facilitado información y recursos a los estudiantes que han participado en esta iniciativa pionera junto a la Universidad Europea de Valencia. Con toda la información real facilitada, los alumnos han realizado propuestas sobre los diversos elementos que forman el marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados en su plan de marketing. Asimismo han fijado los mecanismos de medición de los resultados obtenidos a través de las acciones planteadas. El proyecto ha sido coordinado por José Martí, Profesor de marketing de la Universidad Europea de Valencia, y por Miguel Esteban, Responsable de Formación, Desarrollo, Clima y Comunicación Interna de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Según ha señalado Martí, “este proyecto es una excelente vía para generar sinergias entre la universidad y las empresas y para acercar a nuestros alumnos a la realidad empresarial y a los retos a los que se enfrentan las empresas día a día en un entorno de mercado cada vez más competitivo”. Para el coordinador del proyecto, “colaborar con Telefónica, líder del mercado de las telecomunicaciones en nuestro país y uno de los principales grupos a nivel internacional, ha supuesto una experiencia fantástica para nuestros estudiantes ya que les ha permitido complementar los conocimiento teóricos adquiridos en el aula con la puesta en práctica de los mismos de la mano de profesionales de primer nivel cuya experiencia y conocimientos les aportan un enorme valor tanto en lo académico como en lo personal”.

Como coordinador del proyecto en Telefónica, Miguel Esteban ha añadido que “además de la clara apuesta de Telefónica por todas las modalidades de colaboración universidad-empresa y el contacto de los estudiantes con el mundo empresarial, estas iniciativas son de gran valor puesto que nos permiten acercarnos al segmento más joven de nuestros clientes y conocer mejor la visión que tienen de nuestros productos y de nuestra compañía”.