La Universidad Europea de Valencia será el partner académico del Premio Rey Jaime I de Economía

Esta categoría de los Premios Rey Jaime I fue creada en 1991 y se concede cada año a un investigador cuyo trabajo en el área de la Economía tenga un impacto relevante para la sociedad.

La Universidad Europea de Valencia y la Fundación Premios Rey Jaime I han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución universitaria será la entidad colaboradora en la edición 2015 del Premio Rey Jaime en la modalidad de Economía.

Esta categoría de los Premios Rey Jaime I fue creada en 1991 y se concede a la persona cuyo trabajo de investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia. Actualmente colaboran otras instituciones como la Diputación de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Bancaja, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y empresas como Enagás o La Caixa.

De este modo, la Universidad Europea de Valencia reafirma su compromiso con la investigación y el conocimiento en la Comunidad Valenciana, colaborando con uno de los reconocimientos más prestigiosos del ámbito español que ha reunido, entre otras personalidades, a más de 40 premios Nobel como miembros del Jurado de las diversas ediciones.

Entre los últimos ganadores del Premio Rey Jaime I de Economía destacan Enrique Sentana, profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros; Daniel Peña, Rector de la Universidad Carlos III, Gonzalo Anes; Director de la Real Academia de la Historia o Luis Ángel Rojo, ex Gobernador del Banco de España.