La Universidad Europea de Valencia, quinta parada del proyecto de emprendimiento IdeasCamp

La Universidad Europea de Valencia ha recibido este miércoles el proyecto IdeasCamp, #elviajedelasideas, un programa de aceleración de ideas que transforma en cada edición cinco ideas en proyectos, a través de un viaje por carretera retransmitido por Internet. Una ruta que lleva a los participantes desde Barcelona a Madrid, realizando diferentes paradas en las que los participantes reciben una formación específica para que sus proyectos tengan éxito. En la parada realizada en la Universidad Europea de Valencia, el director de Comunicación y Public Affairs de la Universidad Europea, Chema Palomares, les ha ofrecido a los cinco participantes las claves para hablar en público de forma efectiva.

Palomares ha transmitido a los cinco emprendedores (Leire Vázquez, Alberto Sierra, Gemma Izumi Galcerán, Esther Borao y Munter Odeth) las bases de la comunicación actual, en las que es vital “conseguir ser distintos, diferenciarse de la competencia a la hora de dirigirse a la audiencia”. En ese sentido, el director de Comunicación de la Universidad Europea ha aconsejado a los participantes de IdeasCamp, “aplicar la lógica comercial y ver a la audiencia como un potencial cliente y el mensaje como el producto que queremos vender”.

Además, Palomares les ha ofrecido a los emprendedores una serie de pautas para poder resultar eficaces en sus intervenciones públicas: “el mensaje debe ser fácil y estar bien organizado”, para lo que es muy importante comunicar la idea principal “al principio y al final” de las alocuciones, para así reforzar la idea principal.

Comunicación, aspectos legales, emprendimiento, marketing… son algunas de las materias en las que están siendo instruidos los participantes del proyecto IdeasCamp, que están viajando desde Barcelona a Madrid a lo largo de siete días. Los participantes de IdeasCamp deberán presentar sus ideas a la finalización del viaje, en Madrid, y el ganador recibirá 5.000 euros más un año de coaching para desarrollar su idea. El responsable de esta iniciativa es Pau García-Milà, empresario, comunicador y profesor, nombrado Innovador del Año por la publicación del MIT TR-35.

Además de Chema Palomares, el claustro de profesores está compuesto por el ex director de crecimiento de Twitter a nivel mundial, Sébastien Lefebvre, el publicista y empresarioToni Segarra, la abogada Esther López y el profesor de ESADE Lluís Soldevila, entre otros.

Libro institucional