Comunicados de Prensa

La Universidad Europea de Valencia participa en un estudio sobre hábitos de consumo y compra de vino en Alemania

- El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

- Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

- Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn

La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania).

El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online.
Además, el estudio ha analizado la notoriedad de marca tanto de Bodegas Vicente Gandía como de los diferentes vinos que comercializa. La investigación incluyó un análisis de usabilidad mediante eye-tracking de la página web de Bodegas Gandía.

El equipo de investigación de la Universidad Europea de Valencia ha coordinado el proyecto tanto el planteamiento de los objetivos como el diseño del estudio.
Bodegas Vicente Gandía, radicada en la población valenciana de Chiva, es una bodega centenaria dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia Gandía. Mantiene una decidida apuesta por la innovación sobre la base de la tradición vinícola. En la actualidad, está presente en más 90 países. Uno de sus mercados es el alemán y entre sus objetivos se encuentra seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores de este país. Por ello, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad de Heilbronn han contribuido a mejorar la nueva página web de dicha compañía.

La Universidad de Heilbronn cuenta con cerca de 8.000 estudiantes, lo que la convierte en la Universidad de Ciencias Aplicadas más grande de Baden-Württemberg. Además, dicho centro es reconocido por su tarea investigadora puesto que dispone de numerosos acuerdos de colaboración con compañías de la zona como Würth, Audi o Lidl.
La presentación de los resultados tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Europa de la Universidad Europea de Valencia. El proyecto de investigación ha sido coordinado por José Martí Parreño (Universidad Europea de Valencia) y Marcus Meyer (Universidad de Heilbronn) junto a Carlos García Bartual, responsable de comunicación de Bodegas Vicente Gandía.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier