La Universidad Europea de Valencia organiza una jornada de innovación docente

La Universidad Europea de Valencia organiza la Jornada de Innovación Docente Universitaria dentro del ciclo Educar para Transformar. La jornada se desarrollará el martes, 14 de julio, de 9:30h a 18h y durante la misma se abordarán temas de actualidad y relevancia social como la gamificación en la enseñanza y la educación en valores.

Dos doctores de la Universidad Europea de Valencia, José Martí y Rosa Sanchidrián y María Asunción Martínez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, expondrán sus proyectos de innovación docente, premiados con reconocimientos como el Premio Wilson a la Innovación Educativa y el Premio de la Universidad Europea a la Calidad. Además, el doctor Vicente Ortiz, de la Universidad de Salamanca, dirigirá un taller de estrategias creativas para reducir el estrés en el aula.

JORNADA DE INNOVACIÓN DOCENTE
Fecha y hora: martes, 14 de julio, 9.30 h – 18.00 h
Lugar: Campus Edificio Europa de la Universidad Europea.
Avenida de Aragón, 30 (Valencia)

9:30 h. Bienvenida y entrega de credenciales.

9:30-11:00 h. Proyectos de Gamificación en el aula: la activación emocional y el aprendizaje. Dr. José Martí Parreño. Wilson Award for Excellence in Teaching and Learning.

11:15-12:30 h. Plan de lanzamiento y estímulo al aprendizaje siglo XXI. Dra. Mª Asunción Martínez Mayoral. Premio de la Universidad Europea a la Calidad.

12:30-13:00 h. Resultados de un proyecto interuniversitario para el desarrollo de habilidades y nuevos conocimientos financieros. Dra. Rosa Sanchidrián Pardo. Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia.

13:00-14:00 h. Sostenibilidad curricular: Un proyecto global de educación en valores. Carmen Valero. Directora Académica del Colegio IALE- y Sergio Moratón. Responsable de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana.

14:00-14:30 h. Lecciones aprendidas.

16:00-17:30 h. Taller: Estrategias Creativas para reducir el estrés en el aula. Dr. Vicente Ortiz. Universidad de Salamanca.