La Universidad Europea de Valencia organiza ‘Call of Future’, un programa de alto rendimiento para futuros universitarios

La Universidad Europea de Valencia ayudará a los estudiantes de segundo de Bachillerato de institutos de la Comunidad Valenciana a prepararse para la selectividad a través del programa de alto rendimiento “Call of future”. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita enfocada a enseñar a los alumnos todos aquellos conocimientos y competencias adecuados para acceder a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Para ello se emplean herramientas como exámenes simulados, técnicas de control de la presión y la monitorización de coaches de prestigio que les proporcionarán un entrenamiento de élite.

Durante tres días – del 24 al 26 de abril - los 25 estudiantes seleccionados para el programa convivirán en el Campus del Edificio Europa de la Universidad Europea de Valencia y se alojarán en una residencia de estudiantes. En este tiempo, contarán con talleres a cargo de figuras destacadas como el presentador del programa Pasapalabra Christian Gálvez, que impartirá una sesión sobre gestión del tiempo, o Cuca Azinovic, experta en coaching para el bienestar y mindfulness, que se hablará sobre el control del estrés y las emociones.

En el resto de los talleres se tratarán las técnicas de estudio, por parte de la profesora Elisa Jiménez; o cómo articular un discurso fluido en inglés, por parte del profesor de Traducción y Comunicación Intercultural Juan de Dios; e incluso a mejorar la comunicación escrita y la relación de conceptos, de la mano del profesor Aaron Rodríguez Serrano.
Las jornadas se completan con simulacros de las pruebas reales en español e inglés y otros módulos dirigidos a reforzar el entrenamiento.

Los requisitos para participar son únicamente estar cursando 2º de Bachillerato y tener un alto nivel de motivación. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de abril. Después de una primera selección de las candidaturas y de una entrevista online, el 23 de abril se publicará la lista de los 25 elegidos.

La inscripción se puede realizar en la página web valencia.calloffuture.es o en el mail calloffuture.vlc@uem.es