La Universidad Europea de Valencia inaugura la exposición "Port (A) Valencia"

- El Mercado de Tapinería acoge los trabajos desarrollados durante el curso por los estudiantes de diversos Talleres de Proyectos dentro del Proyecto Integrador 2016

- Las propuestas arquitectónicas y urbanas se han realizado en colaboración con la Fundación Valenciaport

La Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia ha inaugurado la Exposición PORT (A) VALENCIA en las instalaciones del Mercado de Tapinería, en Valencia. Dicha exposición se ha realizado en colaboración con la Fundación Valenciaport.

PORT (A) VALENCIA es la visualización final de los trabajos desarrollados durante el curso de 2015-2016 por diferentes talleres de proyectos de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia dentro del marco del Proyecto Integrador 2016. Los estudiantes han realizado propuestas arquitectónicas y urbanas para distintos ámbitos de investigación, abiertos gracias a la colaboración entre la Fundación Valenciaport y la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia.

A dicha inauguración asistió el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, así como el director de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río. Precisamente Vicente del Río quiso destacar “la creatividad y las brillantes ideas” aportadas por los estudiantes que han realizado los diferentes proyectos, puesto que “se trata de un reto conseguir la integración del Puerto a la ciudad”, según señaló el director de la Fundación Valenciaport.

Por su parte, la directora Académica de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia, Esther González, puso en valor el hecho de que los estudiantes han tenido el privilegio de disponer de un “escenario de aprendizaje al que incorporar experiencias reales”, lo que significa un valor añadido a su etapa de formativa.

Además, al disponer de una formación personalizada, en grupos reducidos y basada en experiencias y modelos prácticos, los estudiantes están “mejor preparados para afrontar los retos multidisciplinares a los que se ha de enfrentar el arquitecto del siglo XXI”, resaltó González.
La exposición permanecerá abierta en el Mercado de Tapinería hasta el próximo domingo 10 de julio.