La Universidad Europea de Valencia entra en la enseñanza deportiva con dos nuevas titulaciones

En el curso 2014/2015 se impartirá un nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia

Valencia, 28 de julio de 2014.- La Universidad Europea de Valencia va a introducir la enseñanza deportiva en su oferta formativa con la inclusión de dos nuevas titulaciones en el curso 2014-2015: el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. Para ello contará con profesionales del sector de la actividad física y de la gestión deportiva como docentes y con la experiencia de la Universidad Europea, que cuenta con una Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

La Universidad Europea de Valencia responde de esta forma a las demandas del mercado y a la necesidad de profesionalizar un sector multidimensional en auge, que actualmente emplea a unos 15 millones de personas y genera un valor añadido de 407.000 millones de euros, el 3,7% del PIB de la Unión Europea. Así, la institución entiende el deporte como un fenómeno social que trasciende la competición en su sentido más estricto, al aportar a las sociedades resultados relevantes en términos económicos, de empleo, desarrollo de valores, promoción de la salud y formación.

El desarrollo de este enfoque, fomenta un estilo de formación diferenciador y vanguardista, que sustenta toda su actividad en tres pilares básicos: la vocación internacional, la perspectiva profesional y la formación de líderes.
Junto a la oferta docente, durante el próximo curso se llevarán a cabo una serie de actividades, jornadas y conferencias relacionadas con el sector deportivo, como la recientemente organizada con el título “Futuro de la formación en actividad física y deporte” , que reunió a expertos en gestión deportiva como Manel Valcarce, Director Gerente de la Consultora Valgo; Vicente Miñana, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COPLEF) y la profesora de Actividad Física y Salud, María Sabater.

En la jornada, presentada por Eva Giner, responsable de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, los ponentes destacaron la importancia de profesionalizar el sector, conceder cada vez mayor relevancia al concepto de salud vinculado a la práctica deportiva y mejorar en la concreción de los perfiles profesionales vinculados a esta área.