La Universidad Europea de Valencia colabora en un proyecto de reflexión sobre el futuro de la Casa del Agua

En colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, las asociaciones vecinales, el estudio de sociología La Dula y los arquitectos Vetges Tu i Mediterrània y Adrián Torres, los estudiantes de Arquitectura realizarán propuestas de intervención sobre el emblemático edificio y su entorno inmediato

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia en colaboración con el estudio de sociología La Dula, los despachos de arquitectos Vetges Tu i Mediterrània y Adrián Torres, el Ayuntamiento de Valencia y las asociaciones vecinales ha iniciado un proyecto de reflexión y propuestas en torno al futuro de La Casa del Agua, el emblemático edificio construido en la década de los 80 y ubicada entre los puentes 9 d´octubre y Campanar.
El objetivo de este proyecto es activar a través de la participación ciudadana una reflexión en torno a la Casa del Agua analizando la relación que los habitantes mantienen con ella y desvelando las necesidades demandadas por los ciudadanos sobre su futuro. La iniciativa culminará con respuestas propositivas de intervención sobre la Casa y su entorno inmediato en las que participarán los estudiantes desde las asignaturas de Taller de Integración y Taller de proyectos.

La primera actividad de este proyecto ya ha tenido lugar con la jornada “Puertas abiertas de la Casa del Agua. Memoria e historia” celebrada a finales del pasado septiembre. A través de la proyección de imágenes sobre los muros de hormigón se rescató para los estudiantes y vecinos asistentes la memoria del Río y de la Casa y algunos de los principales acontecimientos vinculados a estas infraestructuras. Durante la jornada se expusieron también las preocupaciones de los vecinos acerca del estado de abandono de la casa y se plantearon alternativas para su futuro.