Comunicados de Prensa

La Universidad Europea de Valencia celebra su acto de graduación con el Director General de Consum como padrino de la promoión 2014-2015

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Han intervenido Juan Luis Durich, director general de Cooperativa Consum, como padrino de la promoción de este año; Miguel Carmelo, CEO de Laureate International Universities Europa y José Enrique Fernández, Rector de la Universidad Europea de Valencia.

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado en el Palacio de Congresos un acto de graduación en el que han participado, junto a profesores, familiares e invitados, más de 500 estudiantes graduados durante el curso 2014-2015 en los 13 grados y doble grados de la Universidad Europea de Valencia, 16 postgrados y tres Ciclos Formativos de Grado Superior.

El padrino de la promoción, el director general de Cooperativa Consum, Juan Luis Durich, ha destacado la coincidencia en los valores de su empresa y la Universidad Europea de Valencia por ser modelos “donde las personas siempre están por delante de los números, un factor clave que les ha convertido en líderes de sus respectivos sectores”. Además, ha felicitado a la institución académica “por formar no sólo buenos profesionales sino también profesionales buenos”:
Por su parte, el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández, ha felicitado a los nuevos graduados y ha insistido en su compromiso creciente con la Comunidad Valenciana reflejado durante este último curso, entre otras cosas, en la reciente organización de la jornada Juventud & Empleo 2015 que reunió a empresarios, instituciones y medios de comunicación o en la apuesta por la formación profesional. En este curso 2014-2015 se gradúa la primera promoción de los Ciclos Formativos de Grado Superior, siendo pionera a la hora de ofrecer esta modalidad de estudio en un entorno plenamente universitario.
Finalmente, Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y CEO de Laureate International Universities Europa ha destacado la importancia para los nuevos graduados de haber podido contar con un modelo de educación internacional fundado en favorecer la empleabilidad y adecuado a la realidad profesional que van a afrontar. Para Miguel Carmelo, una universidad “debe ofrecer no sólo conocimientos sino también competencias y valores sobre los que construir el futuro”. Y ha citado como los principales valores que se imparten en la universidad “el espíritu crítico, la capacidad innovadora para encontrar respuestas diferentes a problemas diferentes, el liderazgo social y el compromiso con el entorno”.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier