Comunicados de Prensa

La Universidad Europea de Valencia celebra el Acto de Apertura del curso 2015/2016 apostando por la sostenibilidad

La ponente invitada ha sido Cristina Contreras, investigadora de la Universidad de Harvard y especialista en infraestructuras sostenibles.

Josefina Bueno, directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, ha destacado a la Universidad Europea 

La Universidad Europea de Valencia ha dado comienzo al curso académico 2015/2016 con una Lección Magistral de Cristina Contreras, investigadora de la Universidad de Harvard y especialista en infraestructuras sostenibles. La apuesta por la sostenibilidad es signo del carácter de una “universidad joven dinámica y abierta a los cambios sociales, económicos y tecnológicos actuales” ha señalado Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, en su bienvenida.

Al acto han acudido la Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; el director de la Agència Valenciana d´Avaluació y Prospectiva, Salvador Palazón; los rectores de la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal-Herrera CEU y los vicerrectores de la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras autoridades.

Cristina Contreras, especializada en la promoción de prácticas sostenibles en proyectos de infraestructura a nivel internacional, se ha dirigido a la comunidad educativa con un mensaje sobre los nuevos retos y oportunidades que brinda el nuevo curso para atender a las necesidades globales de sostenibilidad, calidad de vida y medio ambiente. Como ha insistido Cristina Contreras, “la sostenibilidad no se basa solo en criterios medioambientales”, sino que se ha de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

En su ponencia ha expuesto a los asistentes algunos de los proyectos en los que ha colaborado en países de Asia y América Latina como un parque eólico en Costa Rica, una nueva infraestructura de transporte suburbano en Lima y unas instalaciones fotovoltaicas en el desierto de Atacama (Chile) y como en todos ellos se ha planteado como principal objetivo la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.
Además, se ha referido al talento de todos los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia como un valor diferenciador por ser motor de todas las obras que son capaces de desarrollar: “manteneos alerta y trabajad duro; hay muy pocas cosas que no se puedan conseguir con tenacidad”.

Por su parte, Josefina Bueno, Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, ha felicitado a la Universidad Europea de Valencia por haber apostado por la sostenibilidad y por la juventud en su inicio de curso. Ha destacado que la elección de una mujer investigadora joven hace que la Universidad Europea de Valencia haya definido un nuevo modelo de Lección Magistral, situándose a la vanguardia. También ha señalado la responsabilidad de la tarea docente de los profesores universitarios para situar el sistema valenciano en uno de los más competitivos.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier