La Universidad Europea de Valencia aumenta su oferta docente con seis nuevos ciclos formativos de grado superior

Se enmarcan en las especialidades de ciencias de la salud, economía y nuevas tecnologías de la comunicación

Valencia, 20 de mayo de 2014.- La Universidad Europea de Valencia aumenta su oferta formativa con seis nuevos ciclos formativos de grado superior en las áreas de ciencias de la salud, economía y nuevas tecnologías de la comunicación.

Desde el próximo curso académico 2014-2015, se ofertarán las titulaciones de Técnico Superior en Higiene Bucodental (en horario compatible con la actividad profesional), Técnico Superior en Transporte y Logística, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
En palabras del Rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández, “las titulaciones de ciclos formativos de nuestra Universidad, además de ofrecer una enseñanza sólida en conocimientos específicos de cada área de especialización, pone a disposición de los estudiantes una completa formación en competencias generales, como las habilidades de comunicación, la iniciativa o la flexibilidad, que son precisamente aquellas que los empleadores identifican como necesarias para desenvolverse en el mercado laboral”.

La Universidad Europea de Valencia recibió en 2013 la autorización oficial que permite la creación del Centro Profesional Europeo de Valencia, la primera sede docente de la Comunidad que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior en un entorno plenamente universitario, al compartir espacio con las demás modalidades de enseñanza superior como son los Grados y Postgrados. El Centro Profesional Europeo forma parte, además, de la red Laureate International Universities, líder en educación superior que ofrece formación a más de 800.000 estudiantes en 30 países de todo el mundo y más de 75 instituciones, lo que permite poner a disposición de los estudiantes la posibilidad de completar su titulación con formación en idiomas y experiencias internacionales.

Estas nuevas titulaciones se suman a los ciclos formativos de grado superior ya ofertados por el Centro Profesional: Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Higiene Bucodental, implementados en el curso académico 2013-2014.