LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA ANALIZA LAS INFRAESTRUCTURAS URBANAS DEL BARRIO DE NAZARET

Valencia, 22 de octubre de 2013.- La Universidad Europea de Valencia ha organizado conjuntamente con la Universidad Libre de Bruselas un proyecto que tiene como objetivo analizar las redes de infraestructuras de Valencia, teniendo como ejemplo las infraestructuras hídricas, industriales y de transporte del barrio de Nazaret.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se desarrollará a lo largo de todo el curso académico y ha arrancado con el Atelier Mursumur entre los días 16 y 20 de octubre. Durante esa semana, un grupo de la universidad belga de 20 estudiantes y profesores ha analizado el papel del muro que limita el barrio de Nazaret con el recinto portuario, deteniéndose en sus efectos sobre la relación Valencia-Nazaret y las posibilidades de los paisajes industriales.

En la sesión de inauguración se ha contado con la presencia de expertos en la materia como son la Asociación de Vecinos de Nazaret, sociólogos, paisajistas, urbanistas y artistas urbanos con los que los estudiantes han tenido la oportunidad de compartir puntos de vista y debatir sobre las particularidades de la regeneración urbana en Bélgica y España. Además se ha incorporado un grupo de cincuenta representantes de las Asociaciones Belgas de Vivienda (ALS).

Las profesoras de la Universidad Europea de Valencia y coordinadoras del Atelier Mursumur, Carmen Molina y Carolina Mateo, han destacado la importancia de encuentros en los que puedan trabajar conjuntamente alumnos de diversas regiones europeas, desarrollando habilidades imprescindibles para la incorporación al actual mercado laboral, en el cual es imprescindible contar con una visión global de las profesiones.

Otras de las actividades realizadas han sido una instalación efímera en el muro de Nazaret basada en las reflexiones extraídas del debate y la inauguración de una exposición en el barrio.

Sobre la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. Asimismo, cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica que pone a disposición del paciente las más avanzadas instalaciones y un amplio equipo de profesionales, con los que los estudiantes adquieren los conocimientos desde la práctica a la vez que realizan una importante labor social.

Por su parte, ESTEMA Escuela de Negocios, con más de 20 años de experiencia, es una de las instituciones más demandadas por los directivos del tejido empresarial valenciano. Cuenta con un claustro de más de 160 profesores, que imparten másteres, programas de especialización y postgrados de experto, adaptados a las necesidades de los profesionales en activo.

La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral.
Más información en: valencia.universidadeuropea.es, uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea de Valencia pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Universidad Europea