La Universidad Europea de Valencia acoge una conferencia del disidente cubano Guillermo Fariñas

La Universidad Europea de Valencia acoge el lunes 17 de octubre a las 12:30 horas la conferencia del político cubano Guillermo Fariñas denominada “¿Transición democrática en Cuba tras el deshielo internacional?”.

La visita de Guillermo Fariñas, la primera que realiza a la ciudad de Valencia, ha sido organizada por el Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, en concreto por el Grado en Relaciones Internacionales. En la conferencia, Fariñas ofrecerá a los asistentes su visión sobre la situación actual del país centroamericano.

Guillermo Fariñas, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010, es uno de los disidentes cubanos más mediáticos desde que protagonizara en 2010 una huelga de hambre de 135 días que dio la vuelta al mundo en protesta por la muerte de su compañero Orlando Zapata. Fariñas, opositor al régimen castrista, también ejerce como periodista y director general de producciones Nacan.

La conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Campus del Edificio Europa de la Universidad Europea de Valencia (Avda. Aragón, 30 Valencia).