La Universidad Europea de Canarias y Quirón Tenerife colaboran en la formación de personal sanitario

• Los estudiantes universitarios de Enfermería y Fisioterapia completarán su formación práctica en el centro hospitalario tinerfeño
  • La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, y la gerente de Quirón Tenerife, Marta Belén González, han hecho público hoy el acuerdo

Santa Cruz de Tenerife, 29 de julio de 2014 – La Universidad Europea de Canarias y Hospital Quirón Tenerife han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia completar su formación práctica en las instalaciones del citado centro sanitario, tal como lo han hecho público hoy la rectora Isabel Fernández y la gerente de Grupo Hospitalario Quirón en la isla, Marta Belén González.

De esta forma, Quirón mantiene su compromiso estratégico de contribuir a la formación de los profesionales de ciencias de salud ofreciéndoles una visión real de como es el día a día en un centro sanitario. Según se indica en el documento suscrito por ambas organizaciones, el objetivo es colaborar con la formación integral de los estudiantes, al tiempo que se les ofrece una perspectiva lo más cercana posible a la realidad profesional a la que tendrán que hacer frente cuando termine su formación.
“La firma de este tipo de acuerdos nos abre a todos los canarios la oportunidad de formarnos bajo el paraguas de dos instituciones de reconocido prestigio, como son la Universidad Europea de Canarias y Grupo Hospitalario Quirón. Esto es, sin lugar a dudas, un lujo que no tienen todas las comunidades autónomas”, subraya Marta Belén González.

Por su parte, Isabel Fernández asegura que “a través de este convenio los estudiantes de grado y de postgrado de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias podrán formarse a partir de ahora en una de las instituciones sanitarias privadas de mayor prestigio de nuestro país, lo que redundará en la calidad curricular de su formación”.
Este acuerdo viene a sumarse a otros tantos convenios que la Universidad Europea de Canarias ha firmado con instituciones públicas y privadas para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares de sus estudiantes en todas los grados y postgrados, pues “en la actualidad la capacidad para acceder a un puesto de trabajo depende de la experiencia, y nosotros queremos que nuestros estudiantes cuenten con la mejor formación y con la experiencia que la avale”, añade Fernández.
Este programa de prácticas externas ha sido diseñado de forma que los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias puedan recibir una completa formación que les permita desarrollar sus competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, al tiempo que adquieren una experiencia práctica.

El convenio de colaboración establece además que para garantizar que las prácticas se llevan a cabo con todas las garantías, cada centro nombrará a un responsable o tutor que se encargarán de hacer un seguimiento a los alumnos durante el tiempo que permanezcan en el centro hospitalario. Este convenio entra en vigor en el curso académico 2014/2015.