Comunicados de Prensa

La Universidad Europea de Canarias y el Club Deportivo Salesianos organizan la primera Jornada Nacional de Educación y Deporte

La Universidad Europea de Canarias y el Club Deportivo Salesianos de La Orotava organizan conjuntamente la primera Jornada Nacional de Educación y Deporte que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, de 09.00 a 19.00 horas en el campus universitario de La Orotava (Tenerife), con acceso libre, y que centrará su enfoque en la concepción del deporte como una herramienta educativa que permite fomentar competencias fundamentales para el desarrollo personal.

Para la Universidad Europea de Canarias, el deporte forma parte intrínseca de la formación en cualquier etapa de la misma, pues genera hábitos saludables, incrementa la capacidad de aprendizaje, desarrolla y mejora las habilidades personales e impulsa, en muchas disciplinas deportivas, el trabajo en equipo, dinámicas que son el eje fundamental de la filosofía de formación y conocimiento de esta entidad educativa. En este sentido, estas primeras jornadas nacionales van a permitir a los asistentes descubrir algunas de las bondades y capacidades de la educación unida al deporte.

La conferencia inaugural correrá a cargo del regatista grancanario y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Fernando León Boissier, que participará en una tertulia con el periodista y profesor de la Universidad Europea de Canarias, Leoncio González. Entre las 10.45 y las 11.45 horas se llevará a cabo la mesa redonda Aspectos invisibles a tratar como formadores en la etapa base, a cargo del entrenador de fútbol y preparador físico canario Wendel Navarro Hernández.

Tanto en la mañana como en la tarde, se realizarán talleres simultáneos a cargo de expertos de la Universidad Europea, Desafíos físicos: superarse de manera cooperativa, con Bárbara Dans Rodríguez; Aprendizaje deportivo integral: técnica y táctica, con Cristina Casanova García y ¡Movilízate! Apps para monitorizar la actividad física, con Sonia Martínez Requejo.

La segunda mesa redonda tendrá lugar entre las 15.45 y las 16.45 horas y versará sobre La formación en la base: jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, a cargo del subdirector de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas, Juan Ramón Medina González. Y finalmente, desde las 18.15 hasta las 19.15 horas tendrá lugar la última mesa redonda que impartirá el especialista en Educación Física Andrés Vargas Fuentes, y que tratará sobre El desarrollo cognitivo desde la perspectiva táctica en edades de formación.


Estas jornadas son abiertas para todo el público y la inscripción se debe hacer a través del correo electrónico
coordinacionacademica.canarias@universidadeuropea.es o en el teléfono 922 985 004 / 5010 / 5011.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier