La Universidad Europea de Canarias promueve el turismo accesible con motivo del Día Mundial del sector

- Se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán lugar el viernes, 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en la plaza del V Centenario de La Orotava

La Universidad Europea de Canarias se suma a la campaña sobre Turismo accesible que formará parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, y lo hará con una jornada lúdico-formativa que tendrá lugar el viernes, 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en la plaza V Centenario de La Orotava (Tenerife).

A lo largo de esta jornada se llevarán a cabo diversas ponencias, apoyadas con proyecciones y música en directo a cargo del grupo de rock Dr. Mapache, y que pondrán en valor las buenas prácticas y la importancia de la accesibilidad a las instalaciones de los servicios turísticos.

Además, con esta acción, dirigida tanto a estudiantes como a profesores y público en general, se inaugura la I Jornada Rock and Tourism, donde el alumnado trabajará las competencias relacionadas con su carrera y además servirá para generar un espacio de divulgación académica, científica y de convivencia entre la comunidad educativa y la sociedad.

Las pequeñas ponencias, de no más de seis minutos cada una, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y otras entidades, correrán a cargo de profesores de la Universidad Europea de Canarias, de varios alumnos e invitados de relevancia, como Juan Antonio Rodríguez, de la Asociación Montaña para todos; Dulce Torres de Sinpromi; y Ángela García Herrera, del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. El acto estará presentado por dos estudiantes del grado de Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio.