La Universidad Europea de Canarias participa en la Gran Final First Lego League, que reúne a más de 500 participantes de toda España

Profesores de la Universidad Europea de Canarias participarán como jueces en la Gran Final FIRST LEGO League que tendrá lugar el domingo, 22 de marzo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, que reunirá a un total de treinta y siete equipos de toda España y dará cita a más de quinientos participantes, de los que más de 250 competirán en el desafío FLL WORLD CLASS y otros 150 lo hará en Junior FIRST LEGO League.

De los equipos junior que participarán en este torneo, los representantes de los colegios Rodríguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife y Casa Azul de La Orotava han sido entrenados por la Universidad. Un total de cuatro profesores y catorce estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Europea de Canarias, coordinados por la profesora de Física de Procesos, Silvia Alonso, han sido los encargados de trabajar con los niños, en los últimos meses, para ayudarles a desarrollar el trabajo en equipo, las habilidades personales y la planificación, entre otros valores, todo ello en un ambiente en el que aprenden los valores éticos del desafío FLL mientras se divierten.

FIRST® LEGO® League es un programa internacional en el que participan 230.000 personas de más de setenta países, y que invita a los jóvenes a emocionarse y a divertirse con la ciencia y la tecnología a través de la resolución del desafío que se plantea en cada edición.