La Universidad Europea de Canarias participa en el programa "Imagine 7 Islands " en proyectos de innovación disruptiva

La estudiante Cristina López es una de los dreamers seleccionada para esta iniciativa impulsada por el Imagine Creativity Center de San Francisco

La Universidad Europea de Canarias participa en la iniciativa Imagine 7 Islands, impulsada por Imagine Creativity Center de San Francisco junto con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que por primera vez se celebra en Canarias y que durante quince días permitirá que jóvenes estudiantes de distintas disciplinas aprendan técnicas de innovación disruptiva y que posteriormente presenten diversas propuestas.

Los estudiantes de esta iniciativa, nueve en total, se reúnen en grupos de tres y trabajarán en los sectores de los cruceros, el hotelero y el del turismo millennials o turismo de aventura, y tendrán como objetivo presentar el próximo 17 de marzo, a las instituciones con las que están trabajando, propuestas totalmente diferentes que puedan generar más actividad en el sector turístico canario. Para ello, estarán viajando desde el 4 al 17 de marzo por todas las islas.

Concretamente, la estudiante de la Universidad Europea de Canarias Cristina López participa como dreamers en el equipo que estudia la situación del turismo de cruceros en Canarias para implementar propuestas que mejoren la oferta de actividades que se ofrece a los cruceristas.

Para López, “formar parte de esta iniciativa es una oportunidad única, que he logrado gracias a la implicación de la Universidad Europea de Canarias en este novedoso proyecto, que me está permitiendo no sólo desarrollar mis conocimientos, sino aprender de las capacidades de mis compañeros, trabajar en equipo y, sobre todo, conocer de forma real la situación, en este caso, del turismo de cruceros en Canarias”.

La implicación de la Universidad Europea de Canarias en este proyecto internacional, que fundó en 2011 en Silicom Valey el emprendedor catalán Xavier Verdaguer, forma parte de la filosofía que impulsa esta institución educativa, que es la de mantener un contacto continuo entre los estudiantes, las empresas y las instituciones públicas.

Asimismo, la Universidad Europea de Canarias fomenta y promueve el desarrollo de competencias transversales, capaces de dotar a los jóvenes de mayor competitividad y mejores habilidades personales, sociales y profesionales, la misma dinámica que persigue el programa Imagine Creativity Center.