La Universidad Europea de Canarias lanza el primer Postgrado de Experto en Turismo Digital

- La formación en Tech Tourism se inicia el 26 de noviembre y cuenta con algunos de los mejores profesionales vinculados con el turismo, las tecnologías y el marketing

La Universidad Europea de Canarias lanza en Canarias el primer postgrado de experto en turismo y nuevas tecnologías aplicadas, Tech Tourism, que se iniciará el 26 de noviembre. Abordará la transformación de los negocios turísticos propiciada por el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la gestión de establecimientos e interactividad con los clientes, así como las nuevas oportunidades laborales que estas han propiciado.

El objetivo central de este curso, que se impartirá de forma semipresencial alternando la docencia virtual con masterclass los sábados en horario de mañana, es capacitar a los administradores del turismo para afrontar la transformación actual. También facilitará el ajuste de las estrategias de marketing y de gestión a esta nueva realidad, en la que los sistemas de información mejoran la gestión de las organizaciones, proyectan a las empresas hacia la internacionalización y, por ende, incrementan las ventajas competitivas de las compañías turísticas.

En este sentido, la Universidad Europea de Canarias ha mantenido un encuentro con representantes del sector turístico, entre ellos Tropical Hoteles (hotel Abama), GH Hoteles-Fedola; Hotel Las Madrigueras; Hotel Tagaiga; Iberostar; Paradise Park; Barceló, junto con el gerente de Ashotel, Jorge Marichal y el presidente de CEOE-Tenerife, Jose Carlos Francisco. Todos ellos han valorado la puesta en marcha de este postgrado como una oportunidad de mejora para los profesionales del sector, así como el hecho de que dicha formación abre nuevas opciones laborales de alto nivel competitivo.

Canarias es, sin duda, uno de los destinos turísticos por excelencia en España, y es en este territorio insular donde las transformaciones tecnológicas juegan un rol determinante en el sector. Esto precisa profesionales capacitados para afrontar esta nueva forma de entender los negocios, una realidad a la que no es ajena la Universidad Europea de Canarias y que le ha llevado a lanzar este nuevo postgrado.

El curso de experto Tech Tourism, que coordina el doctor en Antropología Social Alberto Jonay Rodríguez Darias, está dirigido a profesionales del turismo, futuros directivos y, en general, a todas aquellas personas que necesiten hacer frente a los desafíos e incertidumbres que tiene el sector turístico en constante evolución.

Este postgrado incluye formación en macrotendencias y su impacto en el desarrollo turístico; en los sistemas de información y su integración en las organizaciones; en la gestión de las expectativas, experiencias y emociones del cliente; en estrategias turísticas frente a los nuevos retos de la distribución; así como en el aprovechamiento de las estas oportunidades a través de nuevos modelos de negocio, emprendimiento e innovación.