La Universidad Europea de Canarias lanza el primer curso de experto en turismo digital

El postgrado Tech Tourism se inicia el 8 de abril y cuenta con algunos de los mejores profesionales vinculados con el turismo, las tecnologías y el marketing

La Universidad Europea de Canarias lanza en Canarias el primer postgrado de experto en turismo digital, Tech Tourism, que se iniciará el 8 de abril y abordará la transformación de los negocios turísticos propiciada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas oportunidades profesionales que se crean gracias dichas tecnologías.

El objetivo central de este curso, que se impartirá los sábados en horario de mañana hasta diciembre de 2016, es capacitar a los administradores del turismo para afrontar la transformación digital actual, así como facilitar el ajuste de las estrategias de marketing y de gestión a esta nueva realidad, en la que las TIC mejoran la gestión de las organizaciones, proyectan a las empresas hacia la internacionalización y, por ende, incrementan las ventajas competitivas de las compañías turísticas.

Canarias es, sin duda, uno de los destinos turísticos por excelencia en España, y es en este territorio insular donde las transformaciones digitales juegan un rol determinante. Esto precisa profesionales capacitados para afrontar esta nueva forma de entender los negocios, una realidad a la que no es ajena la Universidad Europea de Canarias y que le ha llevado a lanzar este nuevo postgrado.

El curso de experto Tech Tourism está dirigido a profesionales del turismo, futuros directivos y, en general, a todas aquellas personas que necesiten hacer frente a los desafíos e incertidumbres que tiene el sector turístico en constante evolución.

El director del máster es Pablo Lorenzo, director corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad del Grupo Lopesan. Lorenzo es ingeniero industrial y su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo del turismo en diferentes responsabilidades. Junto a él, un elenco de profesionales, expertos en relaciones institucionales, marketing, consultoría e informática, entre otras disciplinas, formarán parte del profesorado.

Este postgrado incluye formación en macrotendencias y su impacto en el desarrollo turístico; en los sistemas de información y su integración en las organizaciones; en la gestión de las expectativas, de las experiencias y de las emociones del cliente; en los efectos de las TIC y el marketing digital en la distribución turística y sobre tecnología, innovación y emprendimiento.