La Universidad Europea crea el Consejo Asesor de Estudios de Empresa

- Se trata de un órgano consultivo formado por prestigiosos profesionales procedentes de empresas como Toyota, ING DIRECT, Telefónica, Accenture, Cisco, Territorio Creativo, London School of Economics y Oliver Wyman

- El Consejo asesorará a los responsables de la Facultad en materia de internacionalización, digitalización, innovación, necesidades competenciales o los retos de las organizaciones en el ámbito empresarial

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha creado el Consejo Asesor de Estudios de Empresa, destinado a acercar la empresa al mundo académico. El Consejo está formado por un reducido grupo de prestigiosos profesionales procedentes del mundo de la empresa como Agustín Martín, presidente de Toyota España; Almudena Román Domínguez, directora general de ING DIRECT España; Carmen López Muñoz, directora general de Accenture Interactive; José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems España; Juan Luis Polo Hernanz, director general corporativo de Territorio Creativo; Julius Sen, Associate director and Senior Programme Adviser de la London School of Economics and Political Science; Pablo Campos, director general de Oliver Wyman Spain y Rafael Martínez Alonso, director de estrategia corporativa de Telefónica.

El Consejo Asesor de Estudios de Empresa se constituye como un órgano consultivo que asesorará a los responsables de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea en materia de internacionalización, digitalización, innovación, tendencias, necesidades competenciales y retos de las organizaciones en el ámbito empresarial.

Para Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, “esta iniciativa supondrá para nuestros estudiantes un positivo impacto en términos de inspiración y profesionalización; se trata de una experiencia que aportará valor para el necesario acercamiento entre tejido empresarial y universidad”. Muñiz ha destacado además que la labor del Consejo “es necesaria para que los estudiantes profundicen en los valores y las competencias imprescindibles para su desarrollo profesional”.