La Universidad Europea celebra su I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía el 11 de junio

- Un encuentro científico que reunirá a entrenadores, nutricionistas, médicos y estudiantes en el Campus de Villaviciosa de Odón

- Temas como el uso y aplicación de los preparados proteicos en deportistas, con especial referencia a personas celíacas y sensibles al gluten o la intervención nutricional en deportistas amateur y profesionales, centrarán las sesiones de la jornada.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea celebra el próximo 11 de junio la I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía. Esta iniciativa aspira a servir de espacio de encuentro científico donde entrenadores, nutricionistas, médicos y estudiantes de máster de la Universidad puedan actualizar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición deportiva en personas celíacas y sensibles al gluten.

Organizada con la colaboración de Crown Sport Nutrition y considerada de interés científico por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, la jornada contará con la participación de Jorge J. Fernández y Vázquez, en representación de la organización.

El tema central de la I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía será el uso y aplicación de los preparados proteicos en deportistas, con especial referencia a personas celiacas y sensibles al gluten. Éste se abordará en una mesa redonda moderada por el profesor de la Universidad Europea Germán Díaz Ureña y que contará con la participación de Fernando Naclerio, de la Universidad de Greenwich (Reino Unido); Diego Moreno, de la Universidad Europea; y Jorge J. Fernández y Vázquez.

Asimismo, durante la jornada, que comenzará a las 9:00 horas, los participantes impartirán una serie de ponencias sobre intervención nutricional en deportistas amateur y profesionales, efectos de la suplementación con proteínas y carbohidratos para optimizar los efectos del entrenamiento en deportistas, y la enfermedad celíaca frente a las actividades físico deportivas.

I JORNADA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y CELIAQUÍA

Fecha: 11 de junio
Hora: 9:00 - 14:30 horas
Lugar: Universidad Europea
Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio A.
C/ Tajo s/n 28670. Villaviciosa de Odón. Madrid