La Universidad Europea celebra en mayo sus II Jornadas de la Automoción

- Durante dos miércoles consecutivos, 11 y 18 de mayo, en el Campus de Villaviciosa de Odón

- Las jornadas contarán con la presencia de expertos del Sector como Eric Basset, director general de Renault Retail Group España; y Manuel Lage, secretario de Asepa

- Las sesiones abordarán entre otros, temas la eficiencia energética, estrategias de futuro, simulación de automoción, el Big Data en el sector o los productos respetuosos con el medio ambiente (térmico - híbrido - eléctrico)

Mayo es el mes de la automoción en la Universidad Europea. Durante dos miércoles consecutivos, 11 y 18 de mayo, el Campus de Villaviciosa de Odón acoge las II Jornadas de la Automoción UE. Las sesiones, organizadas por el Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción, son punto de encuentro de marcas, distribuidores, empresas de ingeniería e innovación; consultores, asociaciones e instituciones del Sector de la Automoción, industria puntera en el mundo.

Así, el miércoles 11 de mayo las sesiones arrancarán con la intervención de Cristina García Cortés, jefe del departamento de Evaluación y Mejora de la Calidad de Enaire, con la ponencia “AEC: calidad 4.0”. Tras la presentación, participarán en la sesión de mañana MSC Software, Ibermática –cuya ponencia versará sobre el potencial de la analítica avanzada y el BigData en el sector de la automoción–; y Buljan and Partners Consulting. Por la tarde, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea contará con la presencia de Eric Basset, director general de Renault Retail Group España, que hablará sobre el papel que desempeña en el mercado el distribuidor líder.

En cuanto a la jornada del miércoles 18 de mayo, abrirá la sesión Manuel Lage, secretario de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa), con su ponencia “Tecnología aplicada al diseño funcional. Casos de éxito en vehículos de servicio público”. Tras Lage, intervendrán en la jornada BMW y Aimplas, que expondrá cuál es el papel que desempeñan los plásticos en la automoción e indicará cuáles son sus retos de futuro. La clausura de la jornada, a mediodía, contará con el jefe del área del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Antonio Delgado.

Ya el miércoles 4 de mayo tuvo lugar la primera sesión de las II Jornadas de la Automoción, que contó con la participación del fabricante de camiones y autobuses Iveco; así como del director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro; y del director del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción, Carlos Talayero.

MES DE LA AUTOMOCIÓN

Fechas: 11 Y 18 de mayo
Lugar: Universidad Europea
Campus de Villaviciosa de Odón
C/ Tajo s/n 28670. Villaviciosa de Odón. Madrid

Agenda miércoles, 11 de mayo: http://madrid.universidadeuropea.es/vivir-ue/agenda/ii-jornadas-de-automocion-uem

Agenda miércoles, 18 de mayo: http://madrid.universidadeuropea.es/vivir-ue/agenda/ii-jornadas-de-automocion-uem--2

Es necesario confirmar con antelación la asistencia de prensa.