La Universidad Europea celebra el VII Congreso Ibérico de Baloncesto

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea organizará la VII Edición del Congreso Ibérico de Baloncesto entre los días 3 y 6 de septiembre. Esta actividad reunirá a algunas de las figuras más importantes del panorama baloncestístico nacional, como Ángel Palmi, Director Deportivo de la Federación Española; Luis Casimiro; entrenador del Baloncesto Fuenlabrada; “Jota” Cuspinera, seleccionador nacional de la selección española sub-18; y Oscar Quintana ex entrenador del CB Fuenlabrada y del UCAM Murcia, entre otros.

Este congreso bienal de carácter científico, abordará el estudio de esta modalidad deportiva que tanto arraigo tiene en nuestra sociedad y que este año coincide con el Mundial de Baloncesto de 2014 que se celebra en España y que acogerá su fase final en Madrid.

Durante las cuatro jornadas que durará el simposio, reconocidos expertos como Jaime Sampaio, investigador de la Universidad Tras os Montes Alto Douro y referente mundial en el estudio del rendimiento de los deportes colectivos, analizarán y debatirán, mediante clinics y seminarios, sobre los diversos aspectos relativos a este deporte, como el análisis del juego, el entrenamiento, la iniciación, la formación, el rendimiento, la psicología, la fisiología y nutrición, o la gestión y la dirección deportiva.

En este marco, se presentarán las tendencias y resultados de las investigaciones científicas desde diversas perspectivas con el objetivo de complementar la formación de los alumnos que estudian este contenido curricular en la Universidad, y actualizar y ampliar los conocimientos de los entrenadores y los profesionales de la Actividad Física con la intención de que puedan aplicarlos posteriormente en su trabajo.

• Congreso Ibérico de Baloncesto CIB 2014
  • Fecha: 3, 4, 5, y 6 de septiembre de 2014
  • Lugar: Auditorio del Edificio A. Universidad Europea
    C/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón (Madrid)