La Universidad Europea calificada con la máxima puntuación en empleabilidad por el rating QS Stars

La Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas -sobre cinco- en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars, organización británica líder en rankings relacionados con educación. Gracias a esta buena puntuación, se une a un reducido grupo de universidades que destacan por la calidad de sus servicios en todo el mundo, y entre las que se encuentran la Universidad de Cambridge o la Universidad de Harvard.

Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. En este sentido, la Universidad Europea ha sido calificada con la máxima puntuación en Empleabilidad, consiguiendo cinco estrellas. Destaca la tasa de inserción laboral de sus estudiantes en los 12 meses tras su graduación así como su departamento de orientación profesional, aspectos que han obtenido una puntuación de 40 sobre 50.

La Universidad Europea ha logrado también la máxima puntuación en ‘Docencia’, situándose al mismo nivel que la Universidad de Oxford, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) o la Universidad de Cambridge. Unos excelentes resultados que se logran gracias a un modelo académico innovador centrado en el aprendizaje por parte del estudiante, no sólo de conocimientos, sino también de competencias y valores claves para su éxito profesional.

Recibe otras cinco estrellas gracias a sus ‘Instalaciones’, sobre todo en lo referente a instalaciones deportivas, laboratorios e infraestructuras tecnológicas. En este ámbito logra situarse al mismo nivel que Princeton, Stanford o Columbia. Finalmente, vuelve a recibir la máxima puntuación en ‘Responsabilidad Social’ por la involucración de su comunidad universitaria, el impacto que la institución tiene en su entorno social más cercano y el respeto al medio ambiente, logrando una puntuación similar a la Universidad de Harvard.

La calificación de la Universidad Europea es también muy buena en ‘Internacionalización’, logrando cuatro estrellas, donde destaca la movilidad que se promueve entre los estudiantes nacionales y la capacidad de atracción de estudiantes internacionales. La misma puntuación se consigue en ‘Inclusión’, que hace referencia a las becas y ayudas facilitadas desde la institución académica.