La Universidad Europea busca a jóvenes emprededores y comprometidos, capaces de cambiar el mundo

- Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 22 de may

- Con estos Premios, la Universidad Europea busca ser un altavoz para todos los jóvenes que estén utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo

- Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace

La Universidad Europea amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Los Premios, que este año alcanzan su octava edición, son una iniciativa de la Universidad Europea como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha, y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.

De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección.

Una comunidad de emprendedores

A través de estos Premios, los ganadores pasan a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.

Año tras año, se suman a esta Red 10 jóvenes que se postulan como líderes sociales, con vocación de aportar valor al progreso social a través de proyectos concretos, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad.

Para Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa “los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un fiel reflejo de la misión de nuestra Universidad en la búsqueda por contribuir al progreso a través de estudiantes que buscan impactar positivamente en la sociedad”.