La Universidad Europea acoge por primera vez el curso para ser Director Deportivo de Ciclismo

Organizado por la Real Federación Española de Ciclismo, capacita a sus estudiantes para dirigir equipos profesionales del panorama internacional

La acción forma parte del plan de colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea con distintas Federaciones Deportivas

Madrid, 16 de noviembre de 2015.- La Universidad Europea acoge por primera vez el Curso de Directores Deportivos de Ciclismo de nivel III que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Este programa formativo comprende tanto asignaturas específicas como genéricas de las Ciencias del Deporte lo que permitirá a los estudiantes que lo cursen desarrollar las capacidades necesarias para la dirección de equipos internacionales de esta disciplina deportiva.

El curso está dividido en dos bloques que se imparten en dos semanas durante los meses de noviembre y diciembre. La primera parte comprende asignaturas del área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como Gestión y Marketing, Psicología, Fisioterapia o Legislación Deportiva. El segundo bloque, más específico, incluye asignaturas como Nutrición; Entrenamiento de ciclismo en carretera; Reglamentación; Ciclismo Femenino; o Ciclismo en Ruta, Táctica y Dirección de Equipos; entre otras.

Para poder acceder a este curso es necesario haber completado previamente el nivel II de Director Deportivo de Ciclismo o cumplir con una serie de requisitos deportivos o académicos como, por ejemplo, haber sido declarado Deportistas de Alto Nivel, ser corredor de Elite y Sub23 internacional -al menos, tres veces en JJOO o Campeonatos del Mundo-, o ser licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Esta edición ha contado entre sus estudiantes con ex corredores de élite como Iván Gutiérrez Palacios -campeón de España en varias ocasiones, y ganador de varias etapas en la Vuelta España-, José Angel Gómez Marchante, Gustavo César Veloso, Juan Jose Oroz o Alejandro Marque Porto, así como con algunos alumnos de la Maestría de ciclismo de la Universidad. Entre los profesores destacan también ex corredores como Luis Pasamontes o Salvador Meliá.

Esta acción forma parte del plan de colaboración que la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea está llevando a cabo en colaboración con distintas Federaciones Deportivas.