La Universidad Europea acoge la XIV edición de Fotciencia durante la Semana de la Comunicación

- Se trata de una exposición itinerante cuyo objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas.

- La muestra recorrerá en 2017 diversos centros y museos de toda España, entre ellos, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge durante la XXIII Semana de la Comunicación una selección de 49 imágenes entre las más de 600 que participaron en Fotciencia, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación Jesús Serra. El objetivo de esta muestra, que cumple su XIV edición, es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas, que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Asimismo, la iniciativa busca promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles, la exposición tiene carácter itinerante y, por ello, recorrerá en 2017 diversos centros y museos de toda España, entre ellos, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). En su recorrido, se expone en los Estudios de TV de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea hasta el 28 de abril, dentro de los actos de la XXIII edición de la Semana de la Comunicación que se suma así a poner al alcance del público universitario la ciencia y la tecnología desde un punto de vista artístico y divulgativo, ya que este evento ha logrado convertirse en uno de los principales foros internaciones dedicados al periodismo, la comunicación audiovisual y la publicidad; la traducción y las lenguas; la imagen exterior, la comunicación política internacional, el protocolo y la creación musical.

A la XIV edición de Fotciencia se han presentado 666 fotos de 318 autores diferentes, a los que, un año más, la organización ha agradecido su entusiasmo y la calidad de las diferentes propuestas presentadas. Las fotografías han sido elegidas por un comité formado por 11 profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía y la divulgación científica. Este comité, cuya valoración tiene en cuenta tanto la calidad fotográfica como el contenido científico y divulgativo de la imagen, ha distinguido aquellas capaces de conjugar el arte fotográfico con el rigor científico. Todas las obras pueden encontrarse en www.fotciencia.es, una web que durante 2016 recibió 14.460 visitas. En cada edición, la página web, la exposición —que visita una media de 20 ciudades por año— y el catálogo son los principales escaparates de la actividad y las cuestiones científicas que emergen del laboratorio.

Libro institucional