Comunicados de Prensa

La Universidad Europea acoge a 50 nuevos estudiantes TOP

La Universidad Europea ha recibido a los 50 estudiantes que integran la V Edición del TOP Program (Talented, Outstanding People). Una iniciativa pionera e innovadora que tiene como objetivo facilitar el desarrollo formativo de estudiantes que hayan demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria. El programa les proporciona una preparación de máximo nivel para su éxito personal y profesional.

TOP Program exige de los participantes un gran esfuerzo y un alto compromiso con sus estudios, la universidad y el aprovechamiento de la formación ofrecida dentro del mismo. “Habéis destacado en la Prueba de Acceso a la Universidad y eso hace que esperemos más de vosotros. Desde la Universidad Europea os vamos a exigir más que a los demás” afirmó Isabel Fernández, Rectora de la institución académica. Pueden acogerse a estas ayudas estudiantes de nuevo ingreso a titulaciones de Grado (primer curso) que han concluido sus estudios previos a la educación universitaria (Bachillerato + PAU). Además, deben contar con un excelente expediente académico (calificación en su nota de acceso a la universidad igual o superior a 10; en el caso de acceso al Grado de Medicina, la nota mínima para acceder al programa será de 11), un alto nivel de inglés (mínimo B1 –MCER-), y unas capacidades personales destacables.

Por su parte, Óscar Mayo, antiguo alumno del TOP Program y que trabaja actualmente, a sus 26 años, en el Departamento de Marketing y Admisiones de la Universidad Europea, quiso transmitir a los nuevos estudiantes su experiencia y explicarles cómo este programa le ha ayudado en su desarrollo profesional. “Quiero daros tres consejos: actitud, predisposición e ilusión. Estáis en el momento de demostrar que sois TOP. Debéis comprometeros con esta oportunidad ya que es un privilegio ser elegido para formar parte de este programa”.

Por último, el acto contó con la presencia de Jose Morejón, Director de Desarrollo y Talento de Banco Santander, quien compartió con los estudiantes las claves para afrontar con éxito un proceso de selección. “Una buena calificación es importante pero no vinculante. Tenemos por un lado el coeficiente intelectual y por otro la inteligencia emocional. El objetivo es conseguir equilibrar ambas partes”.

Este programa nace fruto de la apuesta de la Universidad Europea por el desarrollo de las competencias personales y profesionales de sus estudiantes y por su acompañamiento durante el proceso formativo. Todo ello para garantizar su éxito. La iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo Integral al Estudio de la Universidad Europea, que ofrece un amplio número de ayudas adaptadas a las necesidades de sus alumnos.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier