Comunicados de Prensa

La Master Class de la Directora de Linkedin España y Portugal reúne a más de 250 asistentes en la Universidad Europea de Valencia

Sarah Harmon ha ofrecido en el Campus del Edificio Europa de la Universidad las claves para tener un perfil de LinkedIn que mejore la empleabilidad del usuario

La Universidad Europea de Valencia ha reunido a más de 250 personas en su sede del Edifico Europa para asistir a la clase magistral “Transformación digital y gestión del talento” impartida por Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal y una de las 100 mujeres más influyentes de España.

LinkedIn, en menos de dos años, ha registrado más de tres millones de perfiles nuevos y desarrolla hoy en día grandes innovaciones en el mundo de gestión de talento. Sarah Harmon ha insistido durante la charla en la importancia de la actividad en LinkedIn para tener un buen perfil en esta red de contactos profesionales; en sus propias palabras “LinkedIn es una red social dinámica; no sirve como escaparate profesional estático”. El trabajo de la marca personal y el desarrollo del talento son dos factores clave para optar a más puestos de trabajo a ojos de los reclutadores que utilizan LinkedIn.

Por otro lado, la directora de LinkedIn se ha dirigido a los estudiantes que en los próximos años van a concluir sus estudios para ofrecerles varias directrices acerca de la nueva forma de contratación que se está dando en el mundo digital y más concretamente a través de la red social a la que representa. Entre sus recomendaciones para mejorar la empleabilidad destaca “la construcción de una historia propia en el perfil” y no solo un catálogo de habilidades profesionales; comenzar los contactos con las personas que ya se conocen, trabajar activamente con los grupos y realizar investigaciones sobre el sector específico que interese al profesional.

Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, ha concluido la jornada afirmando que LinkedIn es una marca vital en el universo online y que, además, apuesta firmemente por la innovación, al igual que la Universidad Europea. Por este motivo, ha indicado el rector, el creciente impacto de la transformación digital en las empresas ha llevado a la institución a poner en marcha esta actividad en el marco del Máster en Marketing Digital y Big Data.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier