Comunicados de Prensa

La Facultad de Artes y Comunicación clausura con un taller sobre el teatro musical su II Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea ha clausurado su II Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza, que ha contado con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Durante las jornadas, los asistentes han podido trabajar con reconocidos expertos del sector en numerosas conferencias y talleres relacionados con estas disciplinas.

De esta forma, todos los estudiantes de Artes Escénicas, Creación Musical y Danza han podido convivir, durante los cuatro días de la actividad, divididos en grupos multidisciplinares. Juntos han podido aprender de la experiencia de profesionales como el cantante y actor Ángel Ruiz, protagonista del musical Miguel de Molina al desnudo, el dúo Gin & Tony, formado por los intérpretes y humoristas Jesús García Gallera y Julián Fontalvo, o los profesores Ana Carril y José Martínez, de la Escuela de Víctor Ullate.

En el ámbito del Teatro Musical, han contado con el apoyo del director teatral Pablo Muñoz-Chápuli o el taller Influencias Europeas: de Berlín a Brodway con Marta Knör, Alexis Delgado y Bruno Dozza.

Pero todas las actividades de la semana se clausuraron acercando a los estudiantes las claves del teatro musical con el taller El Teatro Musical en la Teoría y en la Práctica, impartido por Alberto Alejandre. Este músico profesional, experto en improvisación musical y escénica, director y productor, es además un docente acreditado. Tras debutar a los 11 años, comienza una exitosa carrera como pianista y se convierte en Primer teclista y asistente de dirección de tres de los musicales más importantes de la historia de España: “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables” y “El Rey León”.

Durante las sesiones formativas, donde la creatividad y la interpretación cobraron una especial importancia, los grupos de estudiantes escribieron, compusieron, coreografiaron y montaron un musical de aproximadamente 40 minutos. Este trabajo, tutelado por el mismo Alberto Alejandre, se representó el último día como parte del acto de clausura de la Semana.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier