La Facultad de Artes y Comunicación clausura con un taller sobre el teatro musical su II Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea ha clausurado su II Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza, que ha contado con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Durante las jornadas, los asistentes han podido trabajar con reconocidos expertos del sector en numerosas conferencias y talleres relacionados con estas disciplinas.

De esta forma, todos los estudiantes de Artes Escénicas, Creación Musical y Danza han podido convivir, durante los cuatro días de la actividad, divididos en grupos multidisciplinares. Juntos han podido aprender de la experiencia de profesionales como el cantante y actor Ángel Ruiz, protagonista del musical Miguel de Molina al desnudo, el dúo Gin & Tony, formado por los intérpretes y humoristas Jesús García Gallera y Julián Fontalvo, o los profesores Ana Carril y José Martínez, de la Escuela de Víctor Ullate.

En el ámbito del Teatro Musical, han contado con el apoyo del director teatral Pablo Muñoz-Chápuli o el taller Influencias Europeas: de Berlín a Brodway con Marta Knör, Alexis Delgado y Bruno Dozza.

Pero todas las actividades de la semana se clausuraron acercando a los estudiantes las claves del teatro musical con el taller El Teatro Musical en la Teoría y en la Práctica, impartido por Alberto Alejandre. Este músico profesional, experto en improvisación musical y escénica, director y productor, es además un docente acreditado. Tras debutar a los 11 años, comienza una exitosa carrera como pianista y se convierte en Primer teclista y asistente de dirección de tres de los musicales más importantes de la historia de España: “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables” y “El Rey León”.

Durante las sesiones formativas, donde la creatividad y la interpretación cobraron una especial importancia, los grupos de estudiantes escribieron, compusieron, coreografiaron y montaron un musical de aproximadamente 40 minutos. Este trabajo, tutelado por el mismo Alberto Alejandre, se representó el último día como parte del acto de clausura de la Semana.