La experta en turismo internacional Cristiana Oliveira se incorpora como Vicerrectora de Planificación y Desarrollo

La experta en turismo internacional Cristiana Oliveira, de origen portugués, se incorpora como Vicerrectora de Planificación y Desarrollo a la Universidad Europea de Canarias, con el fin de contribuir al crecimiento de la Universidad y reforzar la oferta de titulaciones, aportando su larga experiencia en el sector turístico a la institución canaria que oferta formación de grado y dobles grados en esta área.

La incorporación de Cristiana Oliveira, licenciada en Ciencias de la Agricultura por la Escola Superior Agraria de Castelo Blanco de Portugal y doctora en Turismo por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia), es una apuesta decidida de la Universidad Europea de Canarias en su vocación de internacionalización y de diversificación.

La doctora en Turismo Cristiana Oliveira cuenta con trece años de experiencia docente y, desde 2011 hasta la actualidad, ha sido la coordinadora académica de Turismo y Hotelería en la Universidad Europea de Lisboa, donde ha logrado posicionar esta área como referente en Portugal, país en el que el turismo es uno de los sectores con más capacidad de crecimiento y con un gran posicionamiento internacional.

La nueva vicerrectora de Planificación y Desarrollo de la Universidad Europea de Canarias ha desempeñado en su etapa reciente gestiones como la aplicación de la innovación en los procesos; la dirección de nuevos programas y nuevos cursos adaptados a la realidad empresarial y profesional del entorno y definición de actividades extracurriculares, entre otras muchas responsabilidades. Es miembro electo del Comité Científico y miembro del Comité Científico para el doctorado en Dirección de Empresas Turísticas, de la Universidad Europea.

La Universidad Europea de Canarias cuenta con un currículo de grados y dobles grados en turismo de primer nivel, lo que permite a los estudiantes una formación académica, profesional y en capacidades transversales altamente competitiva, lo que garantiza a los egresados un alto grado de empleabilidad tanto en el ámbito regional como nacional o internacional.

Entre estas titulaciones destacan el grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; el doble grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio y Marketing y Dirección Comercial y el doble grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio y Protocolo y Organización de Eventos. Los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias cuentan con una formación internacional de alto valor añadido y con posibilidades de cursar estancias en Les Roches de Marbella y la Kendall College de Chicago, dos de las instituciones más prestigiosas del mundo en turismo.