Comunicados de Prensa

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea celebra su IX acto de graduación en el Estadio Santiago Bernabéu

Presidido, un año más, por Florentino Pérez, el acto tuvo como padrino a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Emilio Butragueño, Director de la Escuela, y Pedro López, presidente del Consejo Rector y vicepresidente tercero del Real Madrid, conformaron el resto de autoridades presentes.

En su discurso de bienvenida, Florentino Pérez animó a los más de 300 egresados a afrontar con confianza la nueva etapa que les espera, con la seguridad de la formación recibida en su paso por la Escuela Universitaria. “Sois ejemplo de cómo el talento y el trabajo encuentran la meta. Estoy convencido de que sabéis que esto solo es un punto de partida, el inicio del verdadero camino para conseguir los grandes desafíos a los que os enfrentáis a partir de ahora". Asimismo, puso en relieve los valores del madridismo “sacrificio, valentía, espíritu de superación y esfuerzo” para lograr cualquier objetivo y les recordó los principios que no deben olvidar para logar el éxito: “ser inconformistas y perfeccionistas”.

Por su parte, Miguel Cardenal quiso transmitir a los egresados cuatro lecciones que les acompañarán el resto de su carrera. El presidente del Consejo Superior de Deportes les animó a mantener la pasión por la excelencia, ese “gen ganador” que tendrán que llevar a la práctica en el ámbito profesional; a seguir sus propias convicciones y ser dueños de sus decisiones; a mantener un compromiso inequívoco con la ética, lo que Cardenal asoció al “juego limpio”; y, por último, a tener siempre presente la generosidad y el compromiso de servicio hacia los demás, “elementos esenciales para alcanzar la excelencia”.

Durante su intervención, Águeda Benito, quiso destacar la importancia de la Escuela a la hora de formar a profesionales en las distintas áreas del deporte, un sector llamado a ocupar un lugar importante en las sociedades desarrolladas del siglo XXI. En palabras de la Rectora, “solo la profesionalización del deporte hará de éste una actividad económica de primer orden”. Tal y como destacó, se trata de “una forma de entendimiento entre hombres y mujeres”, una herramienta capaz de derribar la intolerancia y las fronteras geográficas, culturales y políticas.

También Emilio Butragueño, director de la Escuela, agradeció al claustro de profesores -formado por profesionales de la Universidad Europea y del Real Madrid- haber convertido a la Escuela en un referente para el sector de la formación deportiva. A los estudiantes les mandó un mensaje de optimismo al indicar que una vez finalizados los estudios les espera “un mundo lleno de posibilidades” en el que poner en práctica todos los conocimientos aprendidos.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier