Comunicados de Prensa

La Escuela de Arquitectura, primera institución privada en conseguir la equivalencia sustancial NAAB

Los títulos de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea han obtenido la Equivalencia Substancial de la prestigiosa agencia de acreditación estadounidense National Architectural Accrediting Board (NAAB), que evalúa y reconoce programas de arquitectura internacionales con estándares de calidad equivalentes a los programas de los Estados Unidos y Canadá.

Este reconocimiento afecta a los títulos de Grado en Arquitectura, Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura (habilitante), convirtiéndonos en la primera Escuela de Arquitectura privada de España y en la Unión Europea que ha recibido este importante respaldo institucional internacional. La equivalencia otorgada tiene una validez de seis años, tras los cuales puede ser renovada sucesivamente cada seis años, y afecta tanto a los titulados previos como futuros de estas titulaciones.

NAAB es la única agencia autorizada para acreditar títulos profesionales en programas de arquitectura en grado y postgrado en Estados Unidos y Canadá. NAAB también abre la posibilidad de evaluar y reconocer programas de arquitectura de Escuelas internacionales no norteamericanas en un proceso denominado Equivalencia Substancial. La Equivalencia Substancial es un sello de calidad internacional, que certifica que la formación que reciben los estudiantes de la Escuela evaluada por NAAB cumple con los estándares académicos y profesionales exigidos en EE.UU. Asimismo facilita a los titulados el proceso de reconocimiento de la mayor parte de los créditos del título en EE.UU. y Canadá, pudiendo éstos plantearse en el futuro introducirse en el mercado laboral norteamericano tras superar los requisitos legales de acceso profesional. El sello NAAB tiene un prestigio internacional reconocido que va más allá de EE.UU., y representa un importante activo para el desarrollo profesional de los egresados de la Universidad Europea de Madrid en todo el mundo.

En palabras del Director de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro, “ha sido un proceso largo e intenso en el que todos los profesores, estudiantes, graduados y arquitectos que colaboran con nosotros han estado involucrados de uno u otro modo, poniendo de manifiesto la calidad de nuestra Escuela a través del trabajo de nuestros estudiantes. En el informe final del equipo de auditores de NAAB, entre otros puntos muy favorables, se elogia especialmente el entusiasmo y compromiso del conjunto de la comunidad universitaria por desarrollar un programa de calidad y en continua mejora. Igualmente se destacan los nuevos espacios para los estudiantes, los conocimientos técnicos, el alcance de los Proyectos Fin de Carrera, nuestra capacidad de innovación o nuestra conexión con el mundo profesional”.

Sellos de calidad
La verificación del National Architectural Accrediting Board se suma a otros reconocimientos que certifican la calidad docente de la Universidad Europea. Con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una formación universitaria integral, orientada a su adaptación al entorno laboral y a su desarrollo personal, la institución cuenta con un plan interno cuya misión es la de impulsar la cultura de la excelencia, la mejora continua en su oferta académica, así como en la atención del profesorado y en los servicios que presta a toda la comunidad universitaria.

Por este motivo, no es la primera vez que la Universidad Europea se adelanta al resto de instituciones en recibir este tipo de reconocimientos. Por ejemplo, ha sido la primera universidad en el mundo en obtener la certificación Qualicert a la calidad de su formación integral universitaria. En línea con su apuesta por la transparencia, ha certificado su memoria de Responsabilidad Social y Corporativa atendiendo a la norma internacional GRI A+, máxima acreditación de la Global Reporting Iniciative y estándar internacional en la medición del compromiso social de una compañía.

También es la primera universidad española que ha sido reconocida con la norma ISO 14001:2004 de gestión medioambiental a la totalidad de su campus en Villaviciosa de Odón. Y es la primera privada de España con el Reconocimiento de Excelencia Europea EFQM 400+ a la Universidad en su conjunto y, específicamente, a la Biblioteca Dulce Chacón.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier