La Cátedra ASISA-Universidad Europea abre la convocatoria de becas a la investigación

Las tres becas, dotadas cada una de ellas con 6.000€, tienen por objetivo impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud

ASISA y la Universidad Europea han convocado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud. En total, se concederán tres becas dotadas cada una de ellas con 6.000€.

Esta convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración. Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas y deberán ser ejecutados en el plazo de un año natural. Las propuestas deberán seguir una de líneas de investigación recogidas en las bases de la convocatoria, entre las que se encuentran fomentar la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los pacientes: la e-health y la corresponsabilidad de los pacientes o facilitar el acceso al médico a las big datas con contenidos de evidencia científica necesarios para la práctica clínica.

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas todas aquellas universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora, una personalidad jurídica propia, así como capacidad suficiente de obrar. Asimismo, los proyectos podrán ser presentados por investigadores, directores o responsables de la ejecución científico-técnica, o personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades solicitantes.

En este enlace se puede encontrar información adicional, así como acceder a las bases completas de la convocatoria y al formulario de solicitud.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el 25 de junio a las 18:00h a la dirección otri@universidadeuropea.es

Los proyectos serán evaluados por una comisión de evaluación mixta formada por los directores de la Cátedra, dos integrantes de la Universidad Europea, dos integrantes de ASISA. La Cátedra podrá designar un evaluador externo atendiendo al tema de los proyectos presentados.

Con esta iniciativa se pretende estimular la investigación en el campo de la Medicina en general y reconocer y estimular el talento, el esfuerzo y la perseverancia de estos alumnos e investigadores.