La Cátedra ASISA-Universidad Europea abre la convocatoria de ayudas a la investigación

- Se concederán tres ayudas, dotadas cada una de ellas con 6.000€, de las que podrán ser beneficiarias universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora.

- El plazo para presentar los proyectos se extenderá del 23 de mayo hasta el 23 de junio.

- La Cátedra ASISA-Universidad Europea tiene como objetivo la realización de trabajos y estudios de índole científico en las áreas de actividad de ASISA contribuyendo al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.

ASISA y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Europea han convocado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud a través de la Cátedra ASISA-Universidad Europea. En total, se concederán tres ayudas dotadas cada una de ellas con 6.000€, con el fin de impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud. El plazo para presentar los proyectos comienza el 23 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio.

Esta convocatoria contempla la selección de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas en el ámbito de la salud y está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración. Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas y deberán ser ejecutados en el plazo de un año desde su concesión.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas todas aquellas universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora, una personalidad jurídica propia, así como capacidad suficiente de obrar. Asimismo, los proyectos podrán ser presentados por investigadores, directores o responsables de la ejecución científico-técnica, o personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades solicitantes.

En palabras del Dr. Francisco Ivorra: “ASISA está comprometida con el impulso de la formación de los futuros profesionales, el fomento de la investigación y la difusión de nuevos conocimientos en el desarrollo de las Ciencias de la Salud. Estas ayudas y el trabajo de la Cátedra ASISA-Universidad Europea son el mejor ejemplo de nuestra implicación con la universidad y nuestra apuesta por la excelencia”

Para Sergio Calvo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Europea, “El espíritu de la Cátedra es incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en el ámbito de la investigación de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud y creemos firmemente que es clave apoyar aquellos proyectos que aporten valor en este campo”.

Formalización de las solicitudes
Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y deben constar del impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del curriculum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (Plan Nacional de I+D, Aneca o CVN, por ejemplo).

Todas las solicitudes deben remitirse antes de las 18:00 horas del 23 de junio a la dirección otri@universidadeuropea.es. Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de concesión de solicitudes está disponible en la web Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.