La arquitecta francesa Anne Lacaton ofrece una conferencia en Madrid

•  Su intervención cierra Sistemas de Trabajo, un ciclo de ponencias en el que profesionales internacionales han reflexionado sobre el proceso arquitectónico en diferentes culturas
  •  Organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tendrá lugar el próximo lunes 16 de junio

Madrid, 11 de junio de 2014.- La arquitecta francesa Anne Lacaton visita Madrid para protagonizar una ponencia en la que reflexionará sobre los aspectos que determinan el proceso de creación arquitectónico. La diversidad cultural, el cliente, el usuario o incluso el propio arquitecto, juegan un papel decisivo en el resultado del proyecto. Su intervención se celebrará el próximo lunes 16 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), como cierre del ciclo Sistemas de Trabajo, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

El trabajo de Lacaton se caracteriza por la creación de espacios abiertos que tienen en cuenta las necesidades y el modo de vida contemporáneos. Entre sus obras más destacadas se encuentran la FRAC (Colección Pública de Arte Contemporáneo) en Dunkerque, Francia; el Palais de Tokio, París; Viviendas Sociales y Viviendas de Estudiantes en París; Espacio de Música y Polivalente en Lille; el Café del Architektur Zentrum en Viena y la Escuela de Negocios y Gestión en Burdeos, entre otros.

Anne Lacaton y Jean Phillipe Vassal fundaron en 1989 Lacaton & Vassal, con sede en París. El estudio de arquitectura cuenta con obras en Francia y en el extranjero y desarrollan una gran variedad de programas de arquitectura y de planeamiento urbano. Actualmente trabajan en la transformación de viviendas sociales en París como la Transformación de la Torre Bois le Prêtre (con Frédéric Druot), en St Nazaire la Chesnaie y en Burdeos, Bordeaux Grand Parc (con F. Druot y Ch. Hutin).

SISTEMAS DE TRABAJO: ANNE LACATON. LACATON & VASSAL

Fecha: Lunes 16 de junio de 2014
Hora: 16.30h
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)