Juan Morote Sarrión, nuevo Rector de la Universidad Europea de Valencia

• Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección y gestión de diversas instituciones educativas valencianas

• Entre sus principales objetivos está potenciar el modelo académico innovador que la Universidad Europea de Valencia representa

La Universidad Europea de Valencia ha designado como nuevo rector a Juan Morote Sarrión, quien sustituye en el cargo a José Enrique Fernández del Río, primer rector de la institución, que ha ocupado este cargo desde que en 2012 se aprobara la Ley de Reconocimiento de la Universidad.

Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive, Morote ha sido Chief Executive Officer de Advanced Business Management, además de poseer una dilatada trayectoria en el sector educativo de la Comunidad Valenciana. Ha ocupado los cargos de gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia y dirigió el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, entre otros cargos de responsabilidad dentro de dicha institución. Además, también ha desempeñado el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

En sintonía con la filosofía de la Universidad Europea de Valencia, el nuevo rector tiene como objetivos consolidar el modelo académico de la institución y reforzar la oferta de estudios en el área de Ciencias Sociales, para atraer a los mejores estudiantes, tanto locales como internacionales. Entre sus prioridades, el nuevo rector buscará una mayor conexión de la Universidad con el ámbito empresarial y la sociedad valenciana, relaciones clave para asegurar una formación que responda a las necesidades reales de los estudiantes.