Comunicados de Prensa

Juan Morote, nuevo Rector de la Universidad Europea de Valencia: "Somos una Universidad Valenciana y queremos que nuestros estudiantes impacten en esta tierra"

- El nuevo Rector toma posesión de su cargo en un solemne acto ante la presencia de autoridades, doctores, profesores, personal de la Universidad así como familiares e invitados

- La Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, ha señalado en su parlamento que “se abre un camino de colaboración y nuevos proyectos”

- El presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia, el doctor José Remohí, ha entregado los atributos de Rector a Juan Morote Sarrión

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado este jueves 23 de junio la Toma de Posesión de su nuevo Rector, Juan Morote Sarrión, en un solemne acto presidido por la Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, y el presidente del Consejo Asesor de la Universidad, el doctor José Remohí.

La ceremonia, celebrada en la sede de la Universidad Europea de Valencia, ha contado con la presencia de diversas autoridades, además de la ya mencionada Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia; la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión Ponce, localidad de origen del Rector. La Comitiva Académica ha estado formada por los profesores doctores de las diversas Áreas académicas que conforman la Universidad Europea de Valencia. Entre los invitados también se encontraban representantes institucionales de confederaciones, colegios profesionales y asociaciones, entre otros, de índole económica, cultural y social. Juan Morote también ha estado acompañado por familiares y amigos y personal de la Universidad Europea de Valencia, que han asistido a un cálido acto de Toma de Posesión.

La Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, ha ofrecido unas bellas y cálidas palabras tanto al Rector como al resto de invitados. En su parlamento, Josefina Bueno Alonso ha tendido la mano de la institución que representa tanto a la Universidad Europea de Valencia como al propio Rector, del que ha destacado “su cordialidad y talante dialogante”. Estos valores, “tan necesarios” no sólo en el mundo académico sino en la sociedad en general.

Además Josefina Bueno Alonso ha señalado que con la Toma de Posesión de Juan Morote se abre un nuevo tiempo “de ilusión” y que es momento de “establecer vías de colaboración y nuevos proyectos”. Dichos proyectos tienen mayor valor cuando se producen “desde la diferencia, porque la diferencia nos enriquece y nos ayuda a ser críticos”.

La Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, ha concluido su intervención situando a la institución que representa “a disposición del Rector y de la Universidad Europea de Valencia puesto que nos quedan muchas cosas por hacer” y trabajar.

Por su parte, el Rector ha querido agradecer a los presentes su asistencia a la ceremonia, haciendo hincapié en toda la comunidad que conforma la Universidad Europea de Valencia, así como instituciones y autoridades. Después de agradecer a la Universidad Europea y a Laureate International Universities haberle dado la posibilidad de “volver al mundo para el que he nacido”, Juan Morote ha señalado que su talante, y por tanto el de la institución que dirige, va a ser de “diálogo, receptivo, abierto, dispuesto a escuchar y a atender”. Con la mano tendida se ha dirigido a su entorno, especialmente a la administración local, provincial, autonómica o del Estado, personificada en este acto en la figura de la Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso.

Siguiendo con su intervención, Juan Morote ha indicado que “nuestros estudiantes están llamados a impactar positivamente en la sociedad”, una sociedad cambiante, plena de incertidumbres, por lo que es misión de la Universidad Europea de Valencia “preparar estudiantes flexibles, capaces de integrarse en entornos de trabajo sujetos a devenir constante”, ha indicado el Rector.

Entre sus palabras, destaca la firme voluntad de Juan Morote de imprimir a la Universidad Europea de Valencia un “camino de constante mejora, perseverar en una cultura integral de calidad, en búsqueda de la excelencia”. El objetivo es claro, “ser todos los mejores embajadores de nuestro desempeño”, ha afirmado Morote.

Otro de los sellos de su discurso, y por tanto de su andadura al frente de la institución académica, es la voluntad de establecer puentes con la sociedad más próxima, la valenciana: “somos una universidad valenciana, radicada en Valencia y con vocación de servicio en esta tierra”. El Rector ha indicado que esa voluntad de servicio se concreta “en la formación de los mejores profesionales para una sociedad abierta”. En esta línea, Juan Morote ha proseguido con su parlamento con unas frases en lengua valenciana y culminando su discurso con unos versos del poeta de esta tierra, Ausias March.

Previamente a estas intervenciones, ha tenido lugar el momento más institucional de la sesión, con la entrega de los atributos de Rector a Juan Morote, la medalla, el birrete, el bastón y los guantes por parte del doctor José Remohí, presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia. Dicho momento se ha producido después de que el Rector prometiera su cargo con la “obligación de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, así como para mantener el prestigio de la institución académica” y tras la lectura del nombramiento por parte del doctor Remohí.

Precisamente, el doctor Remohí, en sus palabras de bienvenida a los asistentes, ha querido señalar la “importancia de esta nueva etapa en la Universidad Europea”, un tiempo nuevo marcado por el nombramiento de Juan Morote como Rector. “La Universidad Europea de Valencia quiere mantener su excelencia a la vez que quiere enraizarse, consolidarse y ser un referente en el escenario educativo valenciano”, ha afirmado el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia.

El nuevo Rector ha dado por concluido el Acto levantando la sesión y la Comitiva Académica y la Mesa Presidencial han abandonado la sala.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier