Jóvenes estudiantes de arte y diseño presentan sus proyectos en MULAFEST 2014

Madrid, 27 de junio de 2014.- Desde ayer, y hasta el próximo domingo 29 de junio, los visitantes a MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, podrán visitar e interactuar con las instalaciones artísticas que han realizado los estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

Living Cups es un espacio de descanso y reunión, compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras, el objeto de este proyecto es generar un aspecto orgánico que cree la sensación de adentrarse en una selva de cultivos. Get Rich. Self Service, un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de 1 céntimo que provoca una reflexión sobre el poder de la economía en la sociedad. La propuesta Greetings from the OMNI (Objeto Mulafest No Identificado) hace reflexionar a los visitantes sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad. Por último, Café Connection, un paisaje de relax y reflexión, inspirado en una plantación de café, mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco.

Los estudiantes de la Universidad Europea y todos aquellos visitantes que deseen, podrán sumarse a crear en directo, junto al artista Ricardo Cavolo, 26 metros de muro llenos de la iconografía colorista del artista.

MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En segunda edición en 2013 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.