Joven emprendedor social de Madrid premiado por la Universidad Europea

• Félix González Herranz, responsable de Juntosalimos, tendrá la oportunidad de pertenecer a una red internacional de emprendedores con un programa de formación personalizado para asegurar la sostenibilidad de su idea
  • La ceremonia de entrega de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales tendrá lugar en Madrid en el mes de septiembre

Madrid, 17 de julio de 2014.- El joven emprendedor social madrileño Félix González Herranz, se encuentra entre los diez ganadores de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Creador del proyecto Juntosalimos, esta iniciativa consiste en una plataforma web que busca resolver problemas sociales a través de la ayuda colectiva y colaborativa de sus usuarios.

La receta de Juntosalimos tiene cuatro ingredientes: la persona que tiene un reto ante sí, el mini-retista; el problema personal de esa persona, el mini-reto; la comunidad de altruistas, los ideadores, que tiene un compromiso por ayudar; y la idea, el vehículo de la ayuda. Todo ello, dentro de una plataforma web y con el apoyo continuo del equipo de Juntosalimos que diseña y ejecuta una campaña de comunicación para cada mini-reto. Y todo esto se logra con un presupuesto limitado (apenas 100€ al año para cubrir gastos tecnológicos) pero con el entusiasmo, esfuerzo y dedicación de las siete personas que conforman este proyecto y de los usuarios motivados que constituyen su comunidad.

Félix González Herranz creó Juntosalimos cuando vivía en Estados Unidos: “El detonante fue el hecho de levantarme cada mañana y ver las noticias tan pesimistas sobre la situación de España. Así que pensé en qué era lo que estaba en mis manos, en lo que mejor que sabía hacer y me puse manos a la obra”, señala. Después de casi dos años, esta iniciativa ya ha ayudado a 18 españoles, entre los que se encuentra José María, un español en paro que requería asistencia psicológica profesional. La comunidad de Juntosalimos le ayudó a encontrar apoyo psicológico de forma gratuita y le conectó con la ONG Psicólogos sin Fronteras Madrid.

El proyecto de Félix González Herranz, junto a los otros nueve premiados en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, están liderados por emprendedores de entre 18 y 29 años, y han sido seleccionados por el equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea junto con el Jurado del Programa, compuesto por expertos del sector y profesionales del mundo académico. Éstos han valorado las propuestas de acuerdo a los criterios de liderazgo, impacto social, sostenibilidad del proyecto e innovación.

Como institución de educación superior, la formación es el principal valor que la Universidad Europea pretende aportar a los jóvenes emprendedores a través de estos Premios, contribuyendo a su desarrollo competencial y a su crecimiento profesional, dotándoles de recursos y herramientas que fortalezcan sus iniciativas. Es por ello que ofrece a los 10 ganadores una semana formativa en Madrid, que este año cuenta con la colaboración de Santander Universidades, y a la que se unen los ganadores de otras ediciones. Todo ello, con el objetivo de contribuir al networking y al tejido de una red global de emprendimiento social que responde a los criterios del programa internacional YouthActionNet, de la International Youth Foundation, en el que basa esta experiencia. El Premio cuenta además con 30.000 euros, repartidos equitativamente entre los 10 ganadores, el apoyo de la organización Laureate International Universities, a través de su Fundación, y un plan de visibilidad externa que pretende ser un altavoz para estos jóvenes que están utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro mejor y más justo.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, día en el que se dará a conocer el Premio especial del jurado. A esta cita están llamados todos los premiados, el jurado, responsables de la Universidad Europea y destacados miembros del ámbito institucional que han mostrado su apoyo a esta iniciativa desde sus comienzos.